Tecnología

MateBook es la apuesta de Huawei en el Mobile World Congress

huawei matebook 2016
Escrito por Ana Muñoz

Huawei no ha presentado nuevos smartphones durante el MWC, pero ha sorprendido con nuevo convertible, el Matebook. Te contamos todas sus características y precio.

A pesar de que los rumores apuntaban a que la compañía lanzaría un convertible, el Huawei MateBook nos ha sorprendido gratamente. Con unas características equilibradas y un precio asequible, se presenta como una gran alternativa al Surface de Microsoft, un 2 en 1 enfocado al sector profesional.

En este caso, el convertible de Huawei cuenta con una pantalla táctil de 12,9 pulgadas con resolución 2160 x 1440 píxeles, y monta un procesador Intel Core m7 de hasta 3GHz. Huawei promete que alcanza las 10 horas de autonomía.

Al estar enfocado a un público profesional, el dispositivo viene con un stylus -con puntero láser y botones para presentaciones incluido- que nos permitirá obtener la máxima precisión (2048 niveles de presión) a la hora de gestionar cualquier documento o información que estemos editando con nuestro MateBook, además de un teclado retroiluminado que se podrá adquirir por separado.

El dispositivo funciona con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y cuenta también con sensor dactilar para evitar el uso de contraseñas (el primero en este tipo de dispositivos).

Se podrá comprar en España desde 799 euros en su versión más sencilla, de 4GB de RAM y 128 GB de disco duro SSD, hasta los 1799 euros que cuesta la configuración más avanzada.

Por su parte, el teclado costará 149 euros y el MatePen -stylus- 69 euros.

Ficha técnica | Huawei Matebook

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.