Tecnología

Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design: características y precio

huawei-mate-9
Escrito por Ana Muñoz

Huawei acaba de presentar el Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design, dos phablets que prometen revolucionar el mercado de los smartphones gracias a su rendimiento.

A finales de 2015, Huawei presentó el Mate 8, su flagship en el sector de los phablets. Casi un año después, la compañía ha desvelado su sucesor: el Huawei Mate 9, un smartphone que promete revolucionar el mercado.

Además, este dispositivo contará con una versión alternativa, el Mate 9 Porsche Design, con un diseño especialmente enfocado a aquellos amantes del sector motor.

Tal y como han explicado sus creadores, ambos terminales destacan por contar con uno de los procesadores más potentes del mercado, así como por tener sensor de huellas digitales y doble cámara Leica, al igual que ocurría con el P9.

Diseño y pantalla

A pesar de que Huawei ha querido darle una vuelta de tuerca al apartado de diseño, el Mate 9 sigue fiel al estilo de la marca. En este sentido, el dispositivo está fabricado en aluminio y tiene un acabado de lo más resistente.

En la parte derecha podemos encontrar los botones de subir/bajar volumen, así como el de encendido y apagado, con una textura distinta a la de los otros interruptores. En la parte inferior se localiza el USB Tipo C y el jack para auriculares, mientras que en el lateral izquierdo encontramos la ranura para la microSD y la SIM.

En la parte trasera encontramos el sensor de huellas dactilares, con el que podremos desbloquear el dispositivo y tendremos un punto extra en el apartado de seguridad. Justo encima se localiza la cámara, así como el doble flash LED.

El Huawei Mate 9 estará disponible en seis colores diferentes, entre los que destacan la versión “Black” y “Ceramic White”, dos opciones neutras y elegantes.

El dispositivo cuenta con una pantalla IPS de 5,9 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Gracias a ello, podremos ver todos los contenidos que reproduzcamos en él a una calidad más que aceptable.

huawei-mate-9-porsche-design

Pero si hay algo por lo que destaca este terminal es por contar con una versión alternativa y limitada, Mate 9 Porsche Design, con un acabado ultra resistente y elegante.

Este dispositivo cuenta con unas características premium gracias a la alianza con la compañía automovilista, entre las que encontramos un panel curvo a ambos lados de la pantalla, en este caso de 5,5 pulgadas QHD, y un diseño modificado, en el que destaca un sensor de huellas secundario en la parte frontal.

Además, estará disponible en una única versión de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

procesador-huawei-mate-9

Hardware y batería

Si hay algo por lo que destaca el Huawei Mate 9 es por su rendimiento. Su procesador es un Kirin 960, el modelo más avanzado fabricado por la compañía hasta la fecha. Este chip de ocho núcleos funciona a 2,4 GHz y le acompaña una Mali-G71.

La CPU ofrece el mayor rendimiento multinúcleo de entre todos los SoC para smartphones, al tiempo que contribuye a reducir su consumo energético en un 15%.

La GPU presenta una mejora del rendimiento del 180%, y de un 40% en la eficiencia energética con respecto a su predecesora.

Su RAM será de 4GB para la versión standard, por lo que no tendremos problemas a nivel de rendimiento.

En cuanto a su memoria interna, el dispositivo incorporará 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB.

bateria-huawei-mate-9

La batería del Mate 9 es de 4.000 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida SuperCharge, capaz de cargar el terminal hasta un 60% de autonomía en apenas 30 minutos. Todo ello se complementa con USB de Tipo-C.

La compañía asegura que supera al iPhone 7 Plus o el S7 Edge, ya que promete ofrecer hasta dos días energía si se le da un uso moderado.Esto incluye un incremento de la autonomía en llamadas por CDMA del 40% y de un 20% con videojuegos.

Con el apoyo de la carga rápida 5A, la tecnología SuperCharge ofrece un 50% de mejora con respecto a la generación previa: 10 minutos de carga generan la suficiente capacidad para ver dos películas enteras.

Más importante, si cabe, la batería establece un nuevo estándar en tecnología de recarga que incluye la protección del conector Super Safe 5, que permite al sistema monitorizar voltaje, corriente y temperatura en tiempo real, con el fin de eliminar posibles riesgos de seguridad y contribuir a prolongar la vida

En cuanto al sistema operativo, el Huawei Mate 9 viene con Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0, la capa de personalización de la compañía.

huawei-mate-9-doble-camara-leica

Doble cámara Leica

Otra de las características más interesantes del Huawei Mate 9 es su doble cámara Leica de segunda generación. A pesar que ya vimos una colaboración similar con la marca de fotografía en el P9, ahora llevan este acuerdo un pasó más allá con la familia Mate.

En este sentido, el Mate 9 cuenta con dos sensores, de 20 y 8 megapíxeles. Este segundo es monocroma, lo que implica que está diseñado en la toma de instantáneas en blanco y negro. Ambos tienen una apertura f/2.2 y cuentan con estabilizador óptico de imagen.

El chipset Kirin 960 ha sido diseñado específicamente para exprimir el máximo potencial de la doble cámara Leica de segunda generación con zoom híbrido. La función de autoenfoque híbrido 4-1 cuenta con enfoque por láser, por detección de fase, por medición de la profundidad y por contraste.

Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles, con la que podremos hacernos selfies y tener unos resultados más que aceptables.

huawei-mate-9-precio

Precio y fecha de lanzamiento

Huawei ha confirmado que las dos versiones del Huawei Mate 9 llegarán a Europa, Asia y EEUU en diciembre. La edición standard estará disponible en negro, gris oscuro, plateado, dorado, marrón o blanco.

El precio del Huawei Mate 9 dependerá de la versión que se elija. La versión standard irá desde los 699 euros (4GB RAM + 64GB almacenamiento) hasta los 1.395 euros (6 GB RAM + 256 memoria interna) diseñado por Porsche.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Gonzalo

    busca a Jesucristo hoy mañana podria ser tarde.
    Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Juan:3:16