Tecnología

Huawei lanza el primer CPE 5G del mundo

Huawei lanza el primer CPE 5G del mundo

Huawei quiere liderar la próxima generación de conectividad inalámbrica: hoy ha anunciado hoy en el MWC el lanzamiento de su CPE (Customer Premises Equipment) 5G, el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP para 5G.

Desde Huawei creen que el 5G definirá el próximo salto hacia un mundo más inteligente en el que las personas, los vehículos, las casas y los dispositivos estén completamente conectados, generando así nuevas experiencias, conocimientos y capacidades para todos, tal y como afirmó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

En el MWC se acaba de presentar el primer CPE con 5G, compatible en todas las bandas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (mmWave). Gracias a su Balong 5G01, Huawei se convierte en la primera empresa que brinda una solución 5G integral a través de su red, dispositivos y capacidades a nivel de chipset.

En el pasado 2017 la compañía ha invertido 600 millones de dólares en la investigación y desarrollo de tecnologías 5G y en 2018 se estima que llegue a los 800, comprometiéndose con el desarrollo de un ecosistema 5G que permita a los consumidores beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado en el que cambiará para siempre la forma de comunicarse.

Huawei presenta el portátil Huawei MateBook X Pro y la tablet Huawei MediaPad M5

Existen dos modelos del CPE 5G de Huawei: uno de baja frecuencia (sub6GHz) y otro de alta frecuencia (mmWave). El primero es pequeño y liviano, compatible con redes 4G y 5G, y muestra velocidades de enlace descendente de hasta 2 Gbps, 20 veces más que la fibra de 100Mbps, muy útil para brindar una veloz experiencia de usuario para ver vídeos, disfrutar de la realidad virtual, descargar contenido o ver vídeo. El modelo de alta frecuencia está disponible en unidades interiores y exteriores.

Los nuevos estándares del 5G para conexiones inalámbricas de alta velocidad, gran ancho de banda y baja latencia tienen una tasa máxima de enlace descendente de 20 Gbps, soporte para un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado y una latencia tan baja como 0.5 ms. Su aplicación mejorará la conexión entre las personas y el Internet de las cosas. Para comenzar a ofrecer la primera ronda de redes comerciales 5G en 2018 Huawei se ha asociado con una treintena de operadores como Softbank, Telefónica, Vodafone o China Mobile. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.