Tecnología

Huawei Fit, el reloj deportivo de tinta electrónica

huawei-fit-caracteristicas-precio
Escrito por Ana Muñoz

Además de presentar el Mate 9, la compañía china ha decidido lanzar al mercado la Huawei Fit, una smartband deportiva de tinta electrónica. Estas son sus características y precio.

Si Samsung renovó hace unos meses su línea de smartwach con el Gear S3 y Apple hizo lo propio con el Watch Series 2, Huawei no podía ser menos.

A pesar de que el sector de los wearables esté de capa caída, aún hay un nicho importante en el mundo del deporte. Por eso la compañía se ha enfocado en este mundo a la hora de crear esta nueva smartband.

Huawei Fit monitoriza el ritmo cardiaco, los pasos, realiza un seguimiento del sueño y sirve de soporte en actividades deportivas.

Además, el dispositivo ofrece programas de running integrales y personalizados y sirve con entrenador en tiempo real; después de una sesión, la pantalla del reloj muestra los niveles de VO2 máx, el tiempo de recuperación y los resultados del entrenamiento.

También se podrá utilizar para hacer natación, ya que su modo Swim y su grado de certificación IP68 permiten que sea sumergible hasta 5 metros.

Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design: características y precio

Asimismo, el dispositivo es capaz de mostrar las notificaciones que le llegan al teléfono a través de Bluetooth. También puede hacer uso del GPS del smartphone para ampliar sus funciones, ya que no incluye esta característica entre sus componentes.

Por si fuera poco, es el primer wearable en conseguir certificado TÜV-WT de precisión y fiabilidad.

Otra de las características por las que destaca Huawei Fit es porque promete una autonomía de hasta 30 días en standby, lo que equivale hasta 6 días si se hace un uso normal del equipo.

En cuanto a su pantalla, el equipo cuenta con un panel táctil de tinta electrónica con una resolución de 208×208, y promete una visibilidad excelente tanto en interiores como en exteriores. Además su pulsera puede intercambiarse por cualquier otra de 18mm que puedas encontrar en el mercado.

El precio del Huawei Fit es de 149 euros, y estará disponible en Titanium Gray y Moonlight Silver en los próximos meses. Eso sí, primero llegará a Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar a que llegue a España.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.