Tecnología

Huawei ha fabricado un enorme smartphone de 6,1 pulgadas

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía china ha fabricado un smartphone gigante, de 6,1 pulgadas, que será presentado en la feria de electrónica CES, en el mes de enero.

Huawei presentará en el CES el Ascend Mate, una de sus últimas novedades en cuanto a smartphones se refiere. Ha construido un terminal de 6,1 pulgadas, que llama la atención por su tamaño. Es aún más grande que el Galaxy Note II de Samsung, que tiene 5,5 pulgadas.

El presidente de dispositivos de Huawei Richard Yu no ha podido esperar a que empiece la feria de electrónica en enero. En una tienda de la compañía emplazada en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia de Cantón, en China, el directivo ha mostrado el enorme dispositivo.

El Ascend Mate funcionará con Android y contará con una resolución de 1080p, con una densidad de 361 píxeles por pulgada. El procesador, de cuatro núcleos, tendrá 1,8 Ghz de potencia, según recoge Engadget.

Su tamaño no deja al Ascend Mate a medio camino entre la tableta y un smartphone. Lo sitúa casi más cerca del primer tipo de dispositivos, teniendo en cuenta que el Kindle Fire y otros como el Nexus 7, disponen de una pantalla de 7 pulgadas. Mientras que la última generación del smartphone más popular y el que ha ido marcando la innvación hasta el momento, el iPhone, cuenta con 4 pulgadas.

La pregunta es hasta cuánto se puede seguir aumentando el tamaño de los smartphones sin perder el favor de los usuarios. Está claro que a Samsung le ha ido bien con su Galaxy Note, pues de lo contrario no habría decidido fabricar una segunda generación de la línea de dispositivos, aumentando las pulgadas en 0,2. ¿Qué acogida puede esperar el Ascend Mate?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.