Tecnología

Huawei no comprará BlackBerry ni otros fabricantes de móviles

Escrito por Redacción TICbeat

Uno de los posibles compradores de Blackberry, Huawei, indica, a través de Chen Lifang, miembro del consejo directivo de la compañía, que descarta realizar una adquisición de la compañía canadiense.

En el baile de candidatos sobre el que se rumorea para la posible compra de la compañía canadiense Blackberry, que según WSJ está trabajando para acelerar su venta al mes de noviembre, siempre ha estado la firma china Huawei. No obstante, la empresa ha confirmado que no está interesada en adquirir éste u otro fabricante de dispositivos móviles. En palabras de Chen Lifang, miembro del consejo directivo de la compañía, a Reuters “no lo hemos considerado” (refiriéndose a una posible compra), añadiendo además: “Queremos confiar en nosotros mismos”.

Lifang recordó por otra parte que la firma ha hecho importantes progresos en lo que respecta a la fabricación de dispositivos móviles. Un trabajo que les ha llevado a convertirse en el tercer fabricante de smartphones del mundo por volumen, por detrás del líder indiscutible, la surcoreana Samsung, y de Apple, que está a punto de lanzar nuevos iPhones el próximo 10 de septiembre.

Además, Blackberry no es, actualmente, una compañía demasiado apetecible. A pesar de los intentos de los directivos de la firma con la plataforma Blackberry 10 y con los últimos móviles lanzados (en los que la empresa ya abrazaba la tecnología táctil), lo cierto es que ésta no está teniendo los éxitos esperados, de ahí que la firma esté intentando ‘enamorar’ a algún postor.

Pero, además de Huawei, ¿a qué candidatos podría interesarles Blackberry? Algunas firmas de las que se hablaba recientemente son Microsoft, que acaba de comprar Nokia de modo que es poco probable que adquiera Blackberry ahora, IBM, Lenovo e incluso el propio Gobierno canadiense. Habrá que esperar y ver…

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.