Tecnología

HTC Vive llegará al mercado en abril a 799 $

HTC_Vive_(8)
Escrito por Marcos Merino

HTC ha anunciado hoy en Barcelona que el 29 de febrero, los estusiastas de su marca y de la realidad virtual podrán empezar a encargar sus dispositivos.

El HTC Vive se presentó ante el mundo en Barcelona, hace hoy un año, en el marco del Mobile World Congress. Pero desde entonces, poco o nada habíamos sabido sobre su lanzamiento al mercado de consumo. Hasta ahora.

Ha tenido que llegar una nueva edición del MWC para que HTC se anime a hacer públicas las cifras de su visor de realidad virtual: 799 (dólares, como precio de lanzamiento) y 29 (de febrero, como fecha de inicio de las reservas). Concretamente, será a partir de las 4 de la tarde del día 29 de este mes cuando los compradores de 24 países de Norteamérica y Europa (entre ellos España), además de Taiwán, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda podrán empezar a encargar su HTC Vive. La entrega de las unidades comenzaría a principios de abril.

Además, la compañía ha descartado la posibilidad de sufrir escasez de existencias durante el período de lanzamiento como ya le ocurriera a su Oculus con su propio visor de realidad virtual, el Oculus Rift (599 dólares), hace ya un año.

¿Qué ofrece el HTC Vive Consumer Edition?

En lo que respecta al aparato, además del visor en sí, el kit para consumidores o ‘HTC Vive Consumer Edition’ incluye dos mandos inalámbricos, dos auriculares, un par de estaciones base, una Vive Link Box, etc. Además, se han pulido varios aspectos con respecto a la versión Pre: un mejor acabado, un nuevo micrófono incorporado y una mayor ergonomía.

Y además, la gran novedad: HTC Vive Consumer Edition no ofrecerá ‘sólo’ un visor de VR, sino que incluirá la opción de hacer uso de las funciones propias del teléfono inteligente del usuario (iOS o Android), que le permitirán responder llamadas y mensajes o comprobar recordatorios sin necesidad de retirarse los auriculares o de detener el juego. Además, por tiempo limitado, el HTC Vive incluirá gratuitamente dos juegos de realidad virtual: ‘Job Simulator: The 2050 Archives’ y ‘Fantastic Contraption’.

Vía | The Verge
Imagen | Wikipedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.