Tecnología

HTC presenta el smartphone Desire Eye y la cámara ultraportátil RE

RE-EYE
Escrito por Elías Notario

El fabricante HTC está de vuelta, en esta ocasión con dos nuevos productos, el smarpthone Desire Eye y la pequeña cámara de mano RE

Tras lanzar hace unos meses el teléfono inteligente One M8, ahora el fabricante HTC está de vuelta. En esta ocasión con dos nuevos dispositivos, uno más o menos esperado, el smartphone Desire Eye, que pasa a ser el más potente de la gama Desire, y otro que la rumorología también había apuntado, la cámara RE, una personal de mano con la que incursionan por primera vez en la categoría de productos conocida como personal computing. Veámos ambos con más de detalle.

HTC Desire Eye, poniendo el foco en las cámaras

Empezando por el principio, podemos decir que el Desire Eye es un smartphone que, salvo por los materiales de construcción, se asemeja bastante a otros flagship vistos a lo largo de 2014 en cuanto a especificaciones técnicas, que son bastante potentes (ya veremos si el desempeño se ajusta a lo que debería en base a las mismas).

Poniendo el foco en eso, las características técnicas, tenemos que el terminal monta una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas y 424ppi, procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz con una Adreno 330, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 16GB (expandibles hasta 128GB mediante tarjeta microSD), conectividad WiFi b/g/n de doble banda, NFC, Bluetooth 4.0 y batería de 2.400mAh. Cerrando el círculo, también tiene certificación IPX7 (resistencia al agua y el polvo), llegará con la última versión de Android y mide 151.7×73.8×8.5 mm.

Por otro lado, a todo eso nos falta sumar lo verdaderamente relevante del Desire Eye, sus cámaras -especialmente la frontal-, y el software vitaminado especialmente pensado para sacarles todo el partido posible.

htc_desire_eye2

Concretamente, el aparato monta una cámara trasera de 13 megapíxles, y otra delantera también de 13 megapíxeles y prácticamente igual de potente que la trasera en el resto de aspectos: sensor retroiluminado con resolución de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 (la de la trasera es algo mejor), objetivo de 22 milímetros y flash LED de doble tono. Vamos, que en el Desire Eye la cámara frontal deja de ser secundaria para pasar a tener mucho protagonismo.

Además, como adelantabamos, potencian el apartado fotográfico/vídeo con software específico y otros elementos. Por ejemplo, el smartphone incorpora un botón de disparo dedicado, que se puede asociar a cualquiera de las dos cámaras, incluye sistema de Seguimiento Facial, que mantiene al usuario perfectamente encuadrado en todo momento, la opción Compartir Pantalla, la cual “permite compartir la pantalla del smartphone con los que participen en la videollamada”, o la función Recórtame que “te pone en el centro de la acción al recortar tu figura de la imagen o video tomada con la cámara frontal, y colocándote dentro de la escena capturada por la cámara principal”.

HTC RE, cámara personal ultraportátil

Despachado el smartphone, toca entrarle a la cámara ultraportátil, que han bautizado con el nombre de HTC RE y básicamente se trata de eso, una pequeña cámara de mano con capacidad de tomar fotos y también grabar vídeo en alta resolución.

Sin duda, lo que más destaca de la RE es su forma de periscopio y reducido tamaña -96mm de longitud por 26.5mm de grosor y sólo 65.5 gramos de peso-, y no tanto las características técnicas, muy similares a las de las cámaras de varios smartphones de alta gama y compactas básicas: sensor de 1/2.3 pulgadas y 16 megapíxeles de resolución, apertura de f2.8, conectividad Wifi, Bluetooth y microUSB, almacenamiento interno de 8 GB (ampliable mediante tarjetas microSD), certificación IP57 (sumergible) y batería es de 820 mAh.

RE

Además, incorpora un sensor táctil en el cuerpo, con lo que nada más cogerla se enciende automáticamente, y el botón de disparo está situado de tal forma que se puede activar con el pulgar; si se pulsa una vez, tira una foto, y si se mantiene presionado un par de segundos, empieza a grabar vídeo, que puede ser de hasta 1080p de calidad. También incluye un modo de grabación en cámara lenta, función Time Lapse y los vídeos e imágenes pueden ser bien almacenados en la cámara, bien pasarlos por Wifi Direct al smartphone o configurar que se suban automáticamente a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox.

Finalmente, HTC ha prometido que en próximas semanas irán lanzando completos varios para la HTC RE (por ejemplo una pinza con la que sujetarla en la ropa), hay adaptador AC en caso de que se quiera usar dejándola fija en algún sitio, y en el futuro se podrá emitir vídeo en directo por YouTube.

Precios y disponibilidades

Llegados hasta aquí, sólo nos queda desvelaros lo que sabemos respecto a cuánto costarán el smartphone HTC Desire Eye y la cámara HTC RE y en qué momento golpearán nuestro mercado.

Sobre el precio de la HTC RE, hay cierta confusión, unos dicen que costará 299 euros y otros 199 euros (nosotros nos inclinamos por esto último ya que en EE.UU el precio marcado es de 199 dólares), y el HTC Desire Eye libre queda en 549 euros, saliendo a la venta la primera en noviembre y el segundo próximamente y en diferentes colores.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com