Tecnología Wearables

HTC desvelará nuevo móvil y su primer ‘smartwatch’ en marzo, según Bloomberg

HTC2
Escrito por Elías Notario

Según Bloomberg, el próximo mes de marzo la gente de HTC desvelará su nuevo teléfono buque insignia y también su primer reloj inteligente.

Desde que presentaron en octubre el Desire Eye, el fabricante HTC no ha lanzado ningún nuevo terminal más al mercado, una sequía que según reporte de Bloomberg llegará a su fin en marzo de este año, momento en el que no sólo desvelaría su nuevo buque insignia, el esperado HTC One M9, sino también su primer reloj inteligente.

Afinando un poco más, la lógica apunta que lo hará en el marco del próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en Barcelona y, nuevamente según el reporte y filtraciones anteriores, el HTC One M9 montará una cámara trasera de 20 megapíxeles y otra frontal ultrapixel así como procesador Snapdragon 810, sistema de audio de calidad y la última variante de HTC Sense (la capa de personalización Android de la compañía).

Respecto al smartwatch, aún no hay casi información. Sólo que es más que seguro que estará muy centrado en fitness (de ahí que recientemente cerrara un acuerdo de colaboración con Under Armour), y que incluirá características diferenciadoras respecto al resto de modelos (es lo que se desprende de las siguientes declaraciones que hizo uno de los ejecutivos de HTC en diciembre: “Cuando lleguemos al mercado con nuestro producto, quiero que estén seguros que tiene un fuerte punto de vista y que es una razón contundente para que lo quieras sujetar a tu muñeca”).

Movimientos lógicos

Como siempre que hablamos de reportes, filtraciones y rumores, en esta ocasión tampoco hay que dar nada por hecho, aunque la verdad es que todo lo que indica Bloomberg tiene mucho sentido.

Por un lado, presentar el HTC One M9 en marzo es lo más lógico, básicamente porque el resto de marcas lanzarán sus flagship de 2015 en breve y si esperan más se quedarán atrás. Por el otro, dar el salto al sector de los relojes inteligentes también tiene lógica, ya que cuadra perfectamente en la estrategia que iniciaron con la presentación de la cámara ultraportátil RE de ir incursionando en más mercados a parte del de la telefonía.

En marzo deberían quedar todo confirmado, y si ocurre, surgirá una nueva pregunta: ¿conseguirán el M9 y el reloj inteligente hacerles reflotar en ventas? Nadie lo sabe, pero falta les hace, porque en los últimos tres años no han hecho más que caer.

Imagen: 忘却彼方

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com