Tecnología

HP quiere que cargues tus dispositivos cuando los llevas en la mochila

Escrito por Marcos Merino

La HP Powerup Backpack, de diseño elegante y equipada con una batería de 22.400 mAh, saldrá al mercado en octubre a un precio de 200 dólares.

La Powerup Backpack que ha lanzado al mercado la compañía HP tiene el aspecto de una mochila estándar, quizá con un diseño algo más clásico y elegante que la media en ese tipo de complementos. Pero lo que la convierte en una mochila excepcional es la batería de 22.400 mAh con la que viene equipada, y que nos permitirá recargar los dispositivos que transportemos dentro de ella.

Pero… ¿será su capacidad de recarga suficiente para cubrir tus necesidades? Veamos: Es capaz de recargar al 100% un ordenador portátil (de hasta 17,3 pulgadas, el tamaño máximo que permiten las dimensiones de la HP Powerup Backpack). O de hacerlo con una tablet grande 3 veces. O de rellenar hasta una decena de veces un teléfono inteligente.

Podremos compatibilizar la carga simultánea de todos ellos cuando coincidan en nuestra mochila, pues ésta viene equipada con dos conexiones USB y una salida de 19v (cables incluidos). Los compartimentos, además, están ventilados y unidos por agujeros por los que podremos hacer pasar todos esos cables. La lista de características se completa con la inclusión de sensores y reguladores de temperatura para evitar sobrecalentamientos, y con una funda protectora para salvaguardar todos nuestros equipos de la lluvia.

No estamos ante una opción perfecta, claro. La normativa de equipaje para aviones de muchos países impide facturar o llevar como equipaje de mano un batería de más de 100 vatios-hora. Y, aunque la Powerup Backpack no incumple ese límite (su potencia es únicamente de 84 vatios-hora), la disparidad de regulaciones de seguridad entre países y el excesivo celo de algún funcionario pueden darte un disgusto a la hora de viajar con ella.

Pero si eres un geek de pro al que no le importan demasiado los vuelos internacionales, quizá debas plantearte gastarte los 200 dólares que valdrá la Powerup Backpack cuando HP la lance al mercado. Si es así, puedes encargarla ya en Amazon… o esperar al próximo día 1 de octubre.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.