Tecnología

HP PageWide, la tecnología de impresión que devuelve el protagonismo a la inyección de tinta

hp pagewide

HP ha ideado una nueva tecnología que promete cambiar la forma en que se entiende la impresión actualmente. Gracias a esta la compañía ha desarrollado las impresoras más rápidas, fiables, limpias y económicas del mercado.

En los entornos profesionales es raro encontrar impresoras o multifucionales de inyección de tinta. Y es que estos dispositivos, debido a su baja velocidad y su falta de fiabilidad, habían cedido todo el protagonismo a los equipos láser en las oficinas. Sin embargo, estos últimos nunca han conseguido igualar los bajos costes y la calidad de impresión de la inyección. Ante esta disruptiva, HP ha ideado una nueva tecnología que promete cambiar la forma en que se entiende la impresión actualmente, aglutinando lo mejor de ambos mundos para crear las impresoras más rápidas, fiables, limpias y económicas del mercado.

Bajo el nombre de HP PageWide, la compañía norteamericana ha conseguido desarrollar una serie de nuevos equipos de inyección de tinta que establecen un nuevo estándar para el rendimiento empresarial y medioambiental. No en vano, esta tecnología permite imprimir el doble de rápido que los modelos láser equivalentes pero con un coste un 50% inferior. En ese sentido, una gota de tinta en impresoras con la tecnología HP PageWide viaja a 10 metros por segundo hasta la página.

¿Cómo funciona la tecnología HP PageWide?

Para conseguir que la inyección de tinta vuelva a ser una opción atractiva para los entornos profesionales,  los ingenieros de HP decidieron modificar por completo el punto de contacto entre la tinta y el papel. Así, con PageWide, es una barra de impresión estática la que abarca todo el ancho de la página para, de este modo, imprimir documentos enteros de una sola pasada.

Consumo energético un 84% menor que los equipos láser

La tecnología HP PageWide no sólo proporciona una velocidad nunca antes vista en el segmento de las impresoras y multifuncionales de inyección de tinta sino que también asegura un consumo energético mínimo y una menor contaminación.

En ese sentido, desde HP aseguran que imprimir con un equipo HP OfficeJet Pro X (equipado con esta función) durante un año cuesta poco más de tres euros, un 40% menos de lo que cuesta alimentar una bombilla al uso. Se trata, por tanto, de dispositivos que hacen una gestión de la energía muy eficiente, consumiendo hasta un 84% menos electricidad que los equipos láser equivalentes. Asimismo, las impresoras y multifuncionales con la tecnología HP PageWide evitan la producción de hasta 23 kg de residuos cada año, comparada con impresoras láser similares, siempre según la información proporcionada por este fabricante.

hp-impresion

Por otro lado, estos equipos han dado buena muestra de su fiabilidad ante tests independientes de mercado. Un ejemplo de ello es la multifucional HP OfficeJet Enterprise X585dn, la cual ha impreso más de 200.000 páginas sin ningún tipo de errores, según ha certificado el Buyers Laboratory (BLI), una de las fuentes de referencia en la industria.

Tecnología incorporada en varios modelos de HP

HP PageWide está incorporada en  todos los modelos de la gama de impresoras HP Officejet Serie X (HP Officejet Pro X y HP Officejet Enterprise X), capaces de imprimir hasta 70 páginas por minuto y con conexión de red para unos 5 o 15 usuarios.

Más información sobre la tecnología HP PageWide: www.hp.es/officejetprox

 

HP-PageWide-INFOGRAFIA

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.