Tecnología

HP mt42, el nuevo thin client pensado para el mercado corporativo

HP thin client mt42 (2)
Escrito por Redacción TICbeat

HP acaba de presentar un nuevo dispositivo pensado para ser usado en organizaciones de finanzas, sanidad, educación, servicios y sector público. Se trata de HP mt42, que la tecnológica promete que es “el thin client móvil de doble núcleo más fino, ligero y potente del mundo”.

HP acaba de presentar un nuevo dispositivo pensado para ser usado en organizaciones de finanzas, sanidad, educación, servicios y sector público. Se trata de HP mt42, que la tecnológica promete que es “el thin client móvil de doble núcleo más fino, ligero y potente del mundo”; un equipo, afirman, adecuado para las empresas que buscan un punto de acceso seguro al cloud en un tamaño reducido para trabajar en entornos virtualizados.

El dispositivo, que funciona con Windows 10 IoT Enterprise, pesa 1,5kg, tiene un grosor de 1,87 cm y una velocidad de hasta 3,0 GHz con tecnología de procesamiento de doble núcleo AMD, y Gráficos R6 AMD Radeon. Frente a su predecesor, afirman desde la compañía, el HP mt42 ofrece un 10% más de velocidad y dos núcleos de procesamiento adicionales.

HP mt42 tiene una pantalla de 14 pulgadas (35,5cm) full HD5 y 1920 x 1080 ppp de resolución, además de un puerto USB-C y una bisagra que permite opciones de visión de más de 150 grados. Su teclado es resistente a derrames.

 

HP thin client mt42 (1)

 

El HP mt42 estará disponible el próximo mes de octubre en España con Windows Embedded 7E (32-bit) y Windows 10 IoT Enterprise para clientes ligeros. HP también espera incluir este último sistema operativo en los thin clients HP t620, HP t620 PLUS y HP t520. En el nuevo equipo también vendrá de serie y sin coste software de gestión de HP como HP Device Manager, HP Velocity, y HP Easy Shell7.

Como indica Marco A. Viejo, responsable de soluciones thin clients de PPS HP España, “el mundo profesional se está trasladando cada vez más al entorno cloud, creando una demanda de dispositivos de acceso móviles que permitan a los usuarios mantenerse productivos y seguros independientemente de donde se encuentren”, defendiendo la utilidad del nuevo equipo en este escenario.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.