Tecnología

HP lanza el Elite x2 1012 G2, su nuevo dispositivo profesional premium

HP lanza el Elite x2 1012 G2, su nuevo dispositivo profesional premium

Tras hablar con miles de pymes, empresas, responsables de TI y usuarios finales para desentrañar sus necesidades y deseos, HP ha lanzado su nuevo dispositivo profesional premium: el HP Elite x2 1012 G2.

HP ha apostado por lanzar una nueva solución profesional poniendo el foco en la movilidad y en las características de ciberseguridad avanzada, contando con un diseño 2 en 1 ligero, portátil y de gran autonomía, con capacidades destinadas a que pymes, freelances y autónomos puedan utilizarlo como dispositivo premium para trabajar. Se trata del Elite x2 1012 G2.

HP quiere atraer a más mujeres jóvenes hacia el mundo STEM

Algunas de las características de este nuevo dispositivo de HP son el procesador Core-I de 7ª generación y vPro opcional -con idéntico poder de procesamiento que un portátil tradicional-, 16 GB de memoria RAM -cuadruplicando la primera generación del Elite x2-, la ligereza y el escaso grosor -tan solo de 8 milímetros-, una gran autonomía -ya que tiene 10 horas de batería y sistema de carga rápida- , y pantalla de 12,3 pulgadas y duradera con Corning Gorilla Glass.

HP lanza el Elite x2 1012 G2, su nuevo dispositivo profesional premium

Versatilidad, seguridad y trabajo colaborativo

La compañía ha expuesto algunas de las principales razones por las que este Elite x2 1012 G2 resuelve las necesidades y deseos de los usuarios, empresas y freelances. Dado que el 62% de los usuarios finales trabajan desde más de una ubicación, el dispositivo 2 en 1 apuesta por una batería que dura un día y un diseño fino y ligero, ideal para ejecutivos y trabajadores altamente móviles que quieren inclinarse por la potencia de un portátil y la flexibilidad de una tablet, con teclado desmontable y lápiz para hacer anotaciones y capturar firmas.

Por otro lado, teniendo en cuenta que las empresas sufren una media de 106 ciberataques anuales, es importante hacer hincapié en soluciones óptimas de ciberseguridad. El Elite x2 1012 G2 cuenta con HP Sure Start, HP BIOSphere, HP WorkWise, Autenticación de Encendido y Módulo de Plataforma Segura (TPM 2.0), además de un sistema biométrico dual, ya que puedes iniciar sesión mirando la pantalla o con un toque rápido en el lector de huellas dactilares.

Por último, el Elite x2 1012 G2 brinda la mejor colaboración de su clase para facilitar el trabajo colaborativo, independientemente de la ubicación geográfica. Incluye el Software de Cancelación de Ruido de HP y Audio Boost para mejorar la claridad de voz, incluso cuando se utiliza en un ambiente ruidoso de oficina o cafetería. Su experiencia de entintado mejorada logra que al usar lápiz activo de HP tengas la sensación de utilizar un bolígrafo real. La marca ha apostado por la capacidad simultánea táctil y de lápiz, mejorando a su vez la sensibilidad de la palma y la suavidad de escritura.

El Elite x2 1012 G2 estará disponible en España en julio a partir de 1.199€ (sin IVA)

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.