Tecnología

HP lanza en el mercado americano su primer Chromebook

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía ha empezado a comercializar en Estados Unidos su dispositivo Pavilion 14 Chromebook.

HP también ha sucumbido a Chromebook, el sistema operativo de Google. Siguiendo su estrategia de lanzar productos basados en los diversos sistemas existentes del mercado, al igual que ya han hecho otros fabricantes, la compañía americana ha ampliado su porfolio de estaciones de trabajo y PC con el anuncio de su primer dispositivo basado en Chromebook.

El HP Pavilion 14 Chromebook, cuyo precio en Estados Unidos es de unos 330 dólares, dispone de una pantalla de 14 pulgadas, “mayor a la de cualquier otro dispositivo Chromebook del mercado en la actualidad”, recuerda la compañía en un comunicado.

El equipo integra procesador Intel Celeron a 1.1 GHz y una memoria RAM de 2 GB. En cuanto a memoria interna SSD (solid-state drive), ésta es de 16 GB.

Respecto a las aplicaciones, el dispositivo incorpora las populares soluciones de Google Search, Gmail, YouTube, Google Drive y Google+ y ofrece la posibilidad de realizar videochat multipersona y acceder a las apps de la tienda de Chrome (Chrome Web Store).

En palabras de Kevin Frost, vicepresidente y director general del grupo de Sistemas Personales e Impresión de HP, “el sistema operativo Chrome de Google es muy atractivo para los clientes del área de consumo. Con este dispositivo éstos pueden obtener la mejor experiencia de Google en un portátil respaldado por nuestros servicios y por nuestra marca”.

Otros fabricantes que han lanzado portátiles con el sistema operativo de Google son Samsung, Acer y Lenovo.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.