Tecnología

HP desvela su nueva apuesta por la movilidad para el gran público

Presentacion HP consumo 2014-Phablets 2
Escrito por Daniel de Blas

HP ha presentado en Madrid su nueva gama de ordenadores todo en uno, portátiles y dispositivos móviles, entre los que destacan, aunque ya se habían podido ver en la feria Mobile World Congress, los nuevos teléfonos tableta HP VoiceTab de 6 y 7 pulgadas que llegarán a finales de mayo a nuestro mercado

HP ha presentado en Madrid su nueva gama de ordenadores todo en uno, portátiles y dispositivos móviles, entre los que destacan, aunque ya se habían podido ver en la feria Mobile World Congress, los nuevos teléfonos tableta HP VoiceTab de 6 y 7 pulgadas que llegarán a finales de mayo a nuestro mercado. Además, HP ha presentado un nuevo modelo de portátil “convertible” con pantalla táctil de 11,6” para el mercado de consumo, el HP Pavilion x360, que tiene una bisagra abatible 360 grados para colocar el equipo en modo portátil, en modo marco de fotos (en el que el teclado hace de soporte) o como una tableta completamente plegado hacia atrás. Junto a este, HP ha presentado dos nuevas tabletas económicas, HP 7 Plus y el HP 8, con pantalla IPS de 7 y 8 pulgadas, procesadores de cuatro núcleos y precios de 109 y 159 euros, respectivamente.

Por último, HP ha desvelado que va a convertirse en operador virtual de telefonía, en este caso de datos, con el servicio de conexión HP DataPass, un paquete de conexión de datos con una tarifa plana 3G de 250 MB mensuales con un precio asequible y sin compromisos de ningún tipo que estará disponible a comienzos de verano.

La idea de HP con este DataPass es que muchos usuarios aprovecharán la doble ranura SIM de sus nuevos teléfonos tableta para incorporar su propia tarjeta SIM del teléfono y, dado que el canal principal de los “phablet” van a ser tiendas de electrónica y no los operadores, los compradores podrán adquirir el dispositivo con una segunda SIM con el servicio de datos 3G DataPass.

Como anécdota, la presentación a prensa de HP coincidía con la presentación del nuevo disco de David Bisbal, que se ha acercado a la rueda de prensa de HP y ha explicado que es muy aficionado a la tecnología y a los productos de HP, que le sirven para estar conectado con su familia en los largos periodos en los que viaja.

HP se quita el traje

Como ha explicado Salvador Cayón, director de marketing de la división de Impresión y Sistemas Personales de HP España, la nueva gama de HP de consumo apuesta por una renovación completa de la marca con un posicionamiento más desenfadado y más cercano al usuario doméstico, con más colorido, con un diseño más moderno en los equipos y con nuevos servicios y aplicaciones para compartir música, fotos o documentos en la nube.

Así, los nuevos teléfonos tableta de HP son muy ligeros, delgados y están disponibles en una gran gama de colores, y el nuevo portátil “convertible” HP Pavilion x360 sale al mercado con una llamativa carcasa de color rojo y tendrá un precio muy asequible.

El propio responsable de marketing ha querido reforzar esta idea en su presentación en la que ha explicado cómo está cambiando el enfoque del marketing de HP, que a pesar de ser una marca con un muy elevado reconocimiento en el mercado de consumo, todavía no disponía de una gama de productos adecuada, sobre todo en el terreno de las tabletas en el que ha revelado que van a venir muchos más productos de la marca y a precios muy asequibles, como las nuevas tabletas Slate Plus de 7 y 8 pulgadas que se espera estén disponibles en nuestro país durante el mes de mayo.

En resumen puede decirse que, ahora sí, HP parece que apuesta muy fuerte por el mercado de consumo, por la movilidad, incluyendo los teléfonos (aunque sean de tipo “phablet”), y por dispositivos con todos los sistemas operativos. Así, aunque no estaban físicamente en la zona de demostración, HP ha mostrado también sus apuestas futuras como los ordenadores portátiles e incluso miniordenadores de sobremesa basados en Chrome OS que se espera lleguen en breve a nuestro mercado.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).