Tecnología

HP confirma un problema de seguridad en los cables de los cargadores de algunos de sus equipos

cable-hp-seguridad
Escrito por Redacción TICbeat

Los cables afectados por la anomalía, que los hace recalentarse con el potencial riesgo de incendio, se incluyen en los cargadores de algunos equipos portátiles HP o Compaq vendidos entre septiembre de 2010 y junio de 2012. HP los reemplaza gratis a los usuarios que los tengan.

HP ha confirmado la existencia de un problema de seguridad en los cables de los cargadores de algunos de sus portátiles con marca HP o Compaq vendidos entre septiembre de 2010 y junio de 2012, así como de algunas docking stations, un dispositivo que dota al ordenador portátil de diversos conectores para el teclado, el ratón, etc. de modo que es posible usarlo como si éste fuera un ordenador de sobremesa.

Estos cables, de color negro, se reconocen porque en uno de los extremos, el que se conecta al adaptador que va a la corriente eléctrica, pone “LS-15”. Los usuarios que hayan adquirido equipos de la compañía en ese periodo y confirmen que el cable que tiene su cargador es de este tipo solo deben ponerse en contacto con HP a través de una web habilitada al respecto para solicitar uno nuevo de forma gratuita. La compañía resalta, no obstante, que no todos los cables de este tipo tienen por qué estar afectados por esta anomalía, pero lo mejor para los usuarios es solicitar su reemplazo.

Fuentes oficiales de HP España aseguran a TICbeat no saber cuántos equipos vendidos en nuestro país pueden contener este tipo de cables, pero teniendo en cuenta el extenso periodo en el que se comercializaron equipos con estos cargadores, seguramente habrá bastantes. No obstante, la compañía no tiene constancia de que se haya producido ningún incidente al respecto en nuestro país. En Estados Unidos y Canadá, según indican desde PC World, esta incidencia afecta a unos seis millones de cables (5,6 millones de Estados Unidos y otras 446.000 unidades de Canadá). Según el citado medio, hasta la fecha se han confirmado 29 incidentes (entre ellos, pequeños incendios, quemaduras leves y otros daños menores a objetos).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.