Tecnología

HP adquiere la división de impresoras de Samsung por 1 billón de dólares

Escrito por Lara Olmo

HP acaba de anunciar la adquisición de Samsung Printing Solutions, la división de impresoras del fabricante surcoreano, con la que quiere liderar este segmento y en especial la categoría de impresión láser.

HP quiere posicionarse de forma preferente en el segmento de servicios de impresión para empresas. En esta línea acaba de hacer su último movimiento, la compra de la división de copiadoras e impresoras de Samsung por 1.000 millones de dólares (1 billón para los anglosajones).

La rama de la compañía centrada en el mercado B2C, HP Inc., acaba de anunciar en un comunicado oficial la sinergia con Samsung Printing Solutions por 1,05 billones de dólares, en lo que ya es su mayor adquisición en el segmento de la impresión.

Con esta sinergia, HP incorpora un portfolio de más de 6.500 modelos diferentes de impresoras y fotocopiadoras, así como una plantilla de profesionales que incluye 1.3000 investigadores e ingenieros especializados en tecnología de impresión láser, imagen electrónica y suministros.

Precisamente la impresión láser es una de las categorías que más interesa a HP, y en la que mayores esfuerzos de innovación está depositando para sustituir la impresión convencional en las empresas. Canon es uno de sus principales socios en este sentido, quien ya ha celebrado esta sinergia con Samsung por considerarla de gran ayuda para continuar evolucionando en esta tecnología.

HP elite x3: smartphone, portátil y sobremesa, todo en uno

La seguridad es otro de los aspectos que más preocupa a HP en materia de impresión, ya que estos dispositivos cada vez son más complejos y pueden dejar a las empresas en situaciones muy vulnerables. Por eso esta sinergia incorpora el servicio móvil y de almacenamiento en la nube Samsung Cloud.

Ambas compañías ya estaban acostumbradas a colaborar en el segmento de la impresión, ya que HP ha sido cliente habitual de Samsung Printing Solutions.

Se espera que la operación se complete a finales de este año, momento en el que Samsung hará una inversión en HP en forma de compra de acciones por valor de entre 100 y 300 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.