Tecnología

Hoy en TICbeat te contaremos: avance – 14 junio 2011

ticbeatUn avance de los contenidos que podrás encontrar durante este martes 14 de junio en TICbeat. Las noticias, los análisis y el contenido multimedia más importante en tecnología, redes sociales, cloud computing, innovación, startups, plataformas móviles, aplicaciones y más.

La polémica judicial abre la actualidad sobre tecnología, unos porque se abren y otros porque se cierra. El cierre de webs en Estados Unidos comienza a provocar rebeldía, mientras que por otra parte, las denuncias por patentes entre Nokia y Apple acaban con victoria de la compañía finlandesa, que obliga a Apple a reconocer que algunas de las “novedades” de su iPhone provienen de Nokia.

No es suficiente como para que el fabricante europeo mantenga su liderato en el mercado. Un nuevo estudio indica que Samsung será el productor de hardware móvil número uno al cierre de este trimestre. Y volviendo a Apple y sus gastos, sabremos cuánto le cuesta mantener activa iTunes y cómo de rentable es cada producto vendido en la tienda online.

Para quienes prefieren Skype al teléfono, una buena noticia, ya que pronto comenzará su integración con un nuevo dispositivo de la casa: la televisión.

Y en Asia echaremos un vistazo a China, donde los grandes ríos han pasado a ser parte del mapa nacional de Internet de los Objetos. Además, NEC ha presentado sus nuevos chips revolucionarios que unen la velocidad de las memorias RAM y la no volatilidad de las Flash; llega la memoria CAM (Content Addressable Memory)

Recuerda que puedes seguirnos en la web de TICbeat, a través de nuestros perfiles sociales en Facebook y Twitter, mediante el RSS y descargando las extensiones para Google Chrome y Firefox.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.