Tecnología

Hotmail invita a tener varias direcciones para una misma cuenta

hotmail correo basura spamHotmail ha lanzado una nueva característica para su correo. Se trata de poder tener varias direcciones – llamadas ‘alias’ – centradas en la misma cuenta. Esto tiene una gran utilidad, teniendo en cuenta sobre todo que muchos usuarios dedican una dirección de correo exclusivamente para el spam. Así se podrán separar los usos y eliminar los alias cuando se desee.

La nueva característica que Microsoft ha anunciado para sus más de 350 millones de usuarios de Hotmail está pensada para ofrecer la oportunidad de tener una dirección de email para los amigos y otra para darse de alta en cualquier servicio que potencialmente pueda enviar spam. No sólo eso sino que también habría una dirección para los contactos profesionales y otra para los conocidos de juegos online o cualquier otra ocurrencia.

Después de haber realizado una renovación completa, esta nueva opción de Hotmail permite a los usuarios sumar a su cuenta cinco nuevos alias cada año, hasta un máximo de 15. Estas nuevas direcciones, centralizadas en una sola cuenta tienen diversos usos pero es cierto que de los más destacados es el que acogería a los mails de spam. El director de Windows Live en Microsoft, Dharmesh Mehta, lo explica:

“La dirección de email que una persona usa es una parte importante de su identidad online. El usuario medio mantiene tres tipos de direcciones para organizar los diferentes tipos de emails o cuida de que el spam no llegue a una de sus cuentas. Así que hay muchas razones por las que la gente quiere tener varias direcciones de email, pero conservar varias cuentas, con diferentes nombres de usuario y contraseñas, que te obligan a comprobar múltiples bandejas de entrada, es ineficiente.”

Metha ofrece el ejemplo de buscar un coche en Internet. Es posible que el usuario tenga que entrar con su dirección de email en varios sitios, pero una vez que haya encontrado lo que quería, todavía tendrá una gran cantidad de emails llegándole al correo. Con estos diferentes ‘alias’, el usuario simplemente puede dar de baja el alias y ya no recibirá estos emails. Microsoft lanza así un argumento para que su servicio compita con Gmail, cuyo funcionamiento puede optimizarse con algunos trucos poco conocidos entre los usuarios.

Como se puede ver en la captura de pantalla, cuando se construye el ‘alias’, también se puede reconducir los emails que llegan a esta dirección a cualquier otro directorio específico. Esto hace más fácil separar los correos por contenido y centrar la atención en lo importante.

hotmail basura correo spam

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.