Tecnología

Hotmail introduce novedades para organizar el correo

Hotmail Windows Live novedades boletines correo electrónicoHotmail, el servicio de correo electrónico con más usuarios del mundo (unos 360 millones), ha presentado varias novedades que ayudan a organizar la bandeja de entrada. La compañía no quiere que los usuarios asocien los boletines a los que se suscribieron hace años como spam no detectado por Hotmail.

Según explicó Rafael Ríos, Marketing Manager de Windows Live, en una presentación a medios, en Microsoft han logrado reducir el spam hasta el punto de que representa únicamente el 3% del correo recibido.

Sin embargo, muchos usuarios siguen marcando correos electrónicos como no deseados. En concreto, el 75% de las veces que se hace esto se trata de correo legítimo. El problema está en que, en muchos casos, los usuarios siguen recibiendo boletines a los que se suscribieron (constituyen el 50% de los correos recibidos) o actualizaciones sociales (el 20%). No obstante, no saben qué tienen que hacer para cancelar estas suscripciones o no quieren perder tiempo en hacerlo.

Ahora, gracias a las nuevas herramientas de Windows Live, no será necesario hacerlo. Al marcar un boletín como spam, el propio sistema lo identificará como tal y tratará de cancelar la suscripción sin que el usuario tenga que hacer nada más. De no conseguirlo, lo moverá a la carpeta de correo no deseado.

De este modo, los usuarios dejarán de percibir que su bandeja de entrada contiene una gran cantidad de correo electrónico no deseado, pero, además, las compañías que envían estos mensajes no serán penalizadas por el envío de correos legítimos.

Hotmail Windows Live novedades boletines correo electrónico

Por otro lado, ahora será más sencillo conservar únicamente algunos de estos mensajes. Esto se hace principalmente para las ofertas de servicios como Groupon, que sólo pueden utilizarse durante períodos de tiempo determinados. Así, por ejemplo, se podrán eliminar todos los correos electrónicos menos el más reciente con unos pocos clics.

Asimismo, podrán establecerse categorías dentro de la bandeja de entrada. Estas categorías serán como carpetas en las que se colocarán los correos cuando sean recibidos.

Estas y otras novedades como la priorización de mensajes (de modo que siempre aparezcan en primera posición) o la personalización de acciones instantáneas estarán disponibles para todos los usuarios a lo largo de las próximas dos semanas.

Sobre el autor de este artículo

Guillermo del Palacio