Tecnología

Horario de las presentaciones del MWC 2018: Samsung, Huawei, LG y más

Escrito por Eduardo Álvarez

Esta es la hora a la que se celebrarán las presentaciones en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona. Casi todas las marcas han confirmado cuándo presentan sus novedades.

La innovación es el objetivo de las principales marcas tecnológicas. Desarrollar mejoras para sus productos permite adquirir ventaja competitiva y a la postre vender más, beneficios que terminan reinvirtiéndose para crear mejores productos. En este círculo virtuoso hay una parada importante: el Mobile World Congress de Barcelona.

En 2018 se verán las caras en la ciudad condal las principales compañías fabricantes de móviles, teléfonos, dispositivos inteligente y conectividad en general. Todas ellas tienen algo que contar al mundo, aunque la atención suele centrarse en unos pocos productos. Este año, sin ir más lejos, la lista de presentaciones del MWC 2018 la encabeza el Samsung Galaxy S9.

No obstante, el Mobile World Congress no sólo va de smartphones, sino también de nuevos productos para el Internet de las Cosas (IoT) y la Smart Home, además de las redes móviles. Es por eso que siempre están presentes importantes compañías como Telefónica. Hacer recuento de todas las presentaciones es complicado, ya que hay cientos y algunas marcas hacen varias, así que hemos decidido recopilar los horarios de las presentaciones más importantes del MWC 2018.

Algunas marcas como LG y Xiaomi estarán en la Fira, pero se limitarán a hacer demostraciones en sus correspondientes stand.

Samsung: el S9 y algo más

Aunque lo que todo el mundo espera ver en Barcelona -sobre todo en la keynote de Samsung- es el nuevo Galaxy S9, no es el único producto interesante que la compañía trae. Al igual que en la IFA de Berlín, Samsung aprovecha para presentar mejoras en conectividad y redes.

Por ejemplo, se sabe que es una de las compañías que trabaja más duro para conseguir un estándar de 5G, así que probablemente desvelen algo en su conferencia o los días posteriores. Es posible que includo se anuncien dispositivos relacionados con la realidad aumentada o virtual.

Lo sabremos el domingo 25 a las 18:00 en la Fira de Barcelona y por Internet en la web de Samsung.

¿Qué podemos esperar del Internet de las Cosas en 2018? Esto es lo que opina IBM

Nokia y ZTE: dos marcas chinas que quieren sobrevivir

La gama media está tremendamente competida en España, con terminales que oscilan entre los 200 y los 500 euros. Ahí es donde se concentra la mayoría de marcas, que luchan por arañar punto a punto cuota de mercado.

Dos de las compañías que más destacan estarán en Barcelona: Nokia y ZTE, y ambas presentarán nuevos móviles. En el caso de la compañía finlandesa -o más bien anteriormente finlandesa, ya que ahora pertenece a HMD- habrá anuncio de más de un móvil, al igual que el año pasado. Se especula con el Nokia 1 o el Nokia 7 Plus con Android One.

Por parte de ZTE, hay poca información, aunque quizás veamos novedades en su línea de smartphones Axon.

El horario de sus presentaciones en el MWC 2018 es el mismo: el domingo a las 16.00.

Nokia 4 según vk.com

Nokia 4 según vk.com

Huawei, el domingo por la tarde pero sin buque insignia

No se espera que Huawei sorprenda presentando nuevos móviles. El año pasado lo hizo con los P10 y no salió demasiado bien la apuesta, ya que el MWC es temprano y no les dio tiempo a desarrollar algunas necesarias novedades.

Este año seguramente sean presentados los P20 en otra ciudad europea. No es la primera vez que la marca recurre a esta estrategia, así que el domingo a las 14:00 puede que veamos alguna tablet.

Huawei y Vodafone, protagonistas de la primera llamada 5G

Sony: sin novedades pero con mucho que contar

Al igual que ocurre con Samsung, Sony es otro de los mastodontes del sector tecnológico. Está presente en áreas muy distintas, no sólo en telefonía: redes, televisores, relojes y hasta gaming con PlayStation, y en todos estos sectores es una firma importante.

Por eso, independientemente de si vemos nuevos móviles o no -cosa poco probable- es recomendable estar el lunes 26 a las 08:30 listos para ver qué tiene que contarnos Sony.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez