Tecnología

Honor se dispara fuera de China: crecerá un 150% en 2018

honor crece 150% fuera china
Escrito por Ana Muñoz

Honor, la marca para jóvenes de Huawei, tiene pensado batir todos los récords de crecimiento este año. Y es que la multinacional asegura que crecerá un 150% fuera de China en 2018.

En India, uno de los mercados con un crecimiento más rápido, Honor se ha situado en quinta posición en cuota de mercado. Por su parte, en Rusia, según los datos que ha revelado Growth from Knowledge (GfK), Honor se ha situado como la tercera marca en volumen de ventas durante 12 meses consecutivos y ha ganado en torno al 10% de cuota de mercado desde febrero de 2018 hasta hoy.

Y es que durante este año, el nuevo buque insignia de la marca, Honor 10, ha superado con creces el millón de unidades vendidas en todo el mundo solo un mes después de ponerse a la venta en abril. Una semana después del lanzamiento en Londres, la marca entraba en rotura de stock en toda Europa Occidental en su tienda oficial, habiendo llegado a la cifra de 13.000 usuarios comprando el terminal a la misma vez en determinados momentos.

De hecho, en nuestro país, el color más icónico de Honor 10, Phantom Blue, se agotó a las seis horas de salir a la venta.

Por su parte, las ventas en el mercado exterior han superado las 100.000 unidades en el primer mes, rompiendo el récord de ventas en la categoría de smartphones flasghip.

Honor 10: análisis y opinión del flagship de la compañía

En Reino Unido, Honor 10 se ha convertido en el smartphone más venido en Amazon en la categoría de teléfonos libres. Además, todo el stock de Honor 10 se agotó a la semana de salir a la venta en los cinco países donde está disponible para su compra: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

En China, Honor sigue ocupando el primer puesto en la categoría ebrand en términos de ingresos y volumen de ventas y ha conseguido varios récords en festivales de compras en China como el Single’s Day, celebrado el pasado 11 de noviembre, en el que generó 4,02 billones de yuanes en JD.com y Alibaba (Tmall.com).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.