Tecnología

Honda presenta NeuV, su vehículo con emociones

neuv-coche-electrico-autonomo-inteligencia-artificial-honda
Escrito por Lara Olmo

Será eléctrico, autónomo y además entenderá e interactuará con las emociones de sus pasajeros. El nuevo vehículo de Honda promete llevar la inteligencia artificial a otro nivel.

Desde que existe la industria del automóvil, los coches han despertado emociones. Sólo hace falta ver los anuncios de vehículos para ver cómo por encima DE prestaciones técnicas, se apela a lo que nos hacen sentir. Ahora Honda propone que sea el propio coche el que las perciba y responda ante ellas. Toda una innovación en el mundo del motor que se hará realidad con NeuV.

El vehículo, que a tenor de la imagen que ha distribuido Honda es una mezcla entre el Smart y el coche de Google, será elétrico y autónomo (como mandas los cánones en innovación automovilística) pero además, y he aquí la principal novedad, llevará incorporado un software de inteligencia artificial que le permitirá interactuar con el conductor y los pasajeros.

Según informa el fabricante japonés en un comunicado, ha bautizado esta tecnología como el “motor de la emoción” y dará más detalles del mismo en el próximo CES (Consumer Electronics Show) que se celebra en Las Vegas del 5 al 8 de enero.

Esta cita es un referente para el sector tecnológico (y cada vez más también de automovilístico) a nivel mundial y allí se muestran las últimas novedades e innovaciones de los principales fabricantes.

Allí Honda participará bajo el lema ‘Ecosistema Cooperativo de Movilidad’ y dará a conocer sus innovaciones en nteligencia artificial, robótica y Big Data para transformar la experiencia de los viajeros en sus vehículos.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.