Tecnología

Honda, la última en integrar Apple CarPlay y Android Auto en sus vehículos

honda accord con android auto y apple carplay

El fabricante japonés Honda se ha convertido en el último gran nombre de la industria automovilística en unirse a los dos principales sistemas de entretenimiento y asistencia a bordo conectados con nuestros smartphones, esto es: Android Auto y Apple CarPlay.

En ese sentido, Honda acaba de mostrar cómo será el nuevo Accord, uno de los modelos más emblemáticos de esta marca, en su versión de 2016. En este vehículo, además de una apariencia futurista y numerosa iluminación LED, destaca el panel de doble pantalla que presenta el vehículo en su salpicadero que permite utilizar cualquiera de estos dos sistemas operativos para automóviles en el panel táctil inferior, de siete pulgadas.

A través de esta pantalla, el conductor o el pasajero puede controlar el sistema de audio del vehículo, hacer llamadas a través del manos libres de su smartphone, consultar sus mapas y navegar vía GPS, enviar y recibir mensajes a través de la pantalla o mediante la voz, entre otras funcionalidades.

La otra pantalla superior servirá para visualizar el sistema de audio de forma independiente y para controlar Honda Sensing, un conjunto de tecnologías de seguridad que incluyen sensores de aparcamiento delanteros y traseros y otras mejoras destinadas a facilitar la conducción y evitar accidentes.

android auto

Aunque el Accord será el primer vehículo que recibirá este doble panel, Honda ya está trabajando en integrar estos sistemas en el resto de sus automóviles, aunque no ha especificado en cuáles ni en qué plazos. Recordemos que Apple CarPlay es compatible con iPhone 5 o superior y siempre con versiones de iOS 7.1 o superiores. Por su parte, Android Auto requiere smartphones con Android 5.0 o superior para funcionar correctamente.

Honda sigue los pasos de General Motors e Hyundai

El movimiento de Honda sigue al que ya emprendieron otros grandes de la automoción en el camino por el coche conectado. En ese sentido, Hyundai ya anunció que ofrecería Android Auto en la edición de este año de su sedán Sonata, a través de una actualización de software opcional para sus vehículos.

Tras Hyundai fue General Motors la que confirmó el pasado mes de mayo que incorporará Apple CarPlay y Android Auto en la mayoría de los coches que lance en 2016, sustituyendo así sus tradicionales sistemas de entretenimiento y navegación.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.