Hollybyte para facilitar la publicación de vídeos

La semana pasada informamos sobre una herramienta llamada Hollybyte que facilita la publicación de vídeo online de todos los formatos y para verse sin problemas en todos los dispositivos. Ahora entrevistamos al director de Dnovae, la empresa que desarrolla Hollybyte, Agustín Béjar para que nos explique un poco más sobre esta plataforma.

¿Cómo funciona Hollybyte?

La Plataforma de Vídeo Hollybyte no requiere instalación al estar desarrollada en nube; todo el servicio funciona a través de Internet. Al introducir el login y password via web se accede a una interface muy similar a la de Gmail gracias a que es la primera y única plataforma de video desarrollada sobre el código abierto Google Web Toolkit.

plataforma de video, hollybite, formatos de videoCualquier video que entra en la plataforma, se distribuye automáticamente a todos los dispositivos especificados por el cliente (WebTV, Móvil, iPad, videoconsolas…).  Esto acelera el time to revenue de los videos; es decir el tiempo que pasa desde que se produce el vídeo hasta que se publica en la Internet y permite realizar campañas de video de forma coordinada.

Hemos creado los “Conectores”, una conexión entre Hollybyte y los espacios de  Social Media (Facebook, Twitter…) del cliente que permiten difundir el vídeo con un solo click. Es decir, adaptándonos a las necesidades del cliente, podemos conectar nuestra plataforma con cualquier medio social que tenga una API abierta. Los Conectores son la primera característica de Hollybyte como “Social Vídeo Platform”,  un nuevo concepto de herramienta con todo lo necesario para gestionar campañas de vídeo en Social Media.

¿Quién se encarga del almacenamiento de los vídeos?

Los clientes pueden optar por una solución llave en mano que ofrece, licencia de uso de la plataforma, alojamiento de los vídeos y ancho de banda. Alternativamente, pueden utilizar sus propias máquinas y adquirir únicamente la licencia de uso de Hollybyte.

Si no se dispone de servidores especializados, alojar vídeos es complicado y require mucha capacidad, y se corre el riesgo de sufrir caidas por la gran cantidad de datos que se transfieren cuando se sirven vídeos. Por se motivo, la gran mayoría de nuestros clientes han confiado en nosotros para el hosting de sus vídeos. Nuestra arquitectura de máquinas está contratada con NTT, el operador japonés líder en mundial en servidores de especializados en video, lo que garantiza un nivel superior de calidad y fiabilidad para nuestros clientes.

¿Hollybite puede funcionar en streamlive?

Sí, a través de Hollybyte puede ofrecerse tanto vídeo bajo demanda como retransmisiones en directo.

La herramienta permite codificar y comprimir videos sin perdida de calidad, lo que facilita una carga más rápida, consumiendo la mitad de ancho de banda que la media del mercado. Por ejemplo, Hollybyte comprime videos HD a 800 Kbs, comparado con los 1999 Kbs de YouTube HD. Esto mejora la experiencia del usuario y genera un ahorro en costes de ancho de banda.

¿Qué mecanismo o sistema utiliza para poder reproducir los vídeos en todos los dispositivos?

Es una pregunta muy relevante, porque antes solo se consumía vídeo a través del televisor. Ahora, los usuarios se estan acostumbrando a ver vídeos en todos sus gadgets. Quiren ver videos en el móvil, peliculas en el ordenador, YouTube en el iPad, series y películas a través de la videoconsola… El problema que tienen los generadores de contenidos es como hacer que se vean en todos esos dispositivos, porque no es lo mismo codificar un vídeo para un iPhone que funciona a través de la red 3G que para una pantalla plana de 40 pulgadas conectada a un vídeoconsola. Cada situación y dispositivo requiere una codificación propia para darle al usuario una experiencia de máxima calidad.

plataforma de video, hollybite, formatos de videoDnovae resuelve esta complejidad a través de Hollybyte.  A partir del archivo master subido por el cliente, Hollybyte crea un archivo para cada canal o dispositivo (webTV, Youtube, móvil, iPad, videoconsolas…) codificado a la resolución y codec apropiados para cada uno de ellos.

Cuando un usuario accede a los contenidos la aplicación detecta el tipo de dispositivo y le sirve el formato correspondiente, brindando una experiencia de video optima. Los usuarios son cada vez más exigentes y si les brindamos una mala experiencia de vídeo habrá pocas posibilidades de que vuelvan a nuestro canal.

Contenidos Relacionados

Top