La Historia de los videojuegos en 100 segundos de vídeo

Este jueves termina el E3 2011, una nueva edición de la feria de videojuegos más impactante del mundo, donde se presentan las grandes novedades del sector. Este año ha sido Wii U, la consola con un mando-tableta de Nintendo, la que más ha sorprendido. Pero lo que quizá muchos lectores de TICbeat no sepan es cómo empezó esta industria que hoy en día mueve más dinero que la música. Este es el resumen más breve posible en vídeo.

Los videojuegos son una industria muy joven, pero en menos de 4 décadas de antigüedad ha logrado alcanzar una cifra de negocio de unos 50.000 millones de dólares. Un ingreso que está en pocas manos con el dominio claro de los fabricantes de software, Nintendo, Sony y Microsoft, en ese orden. Este E3 2011 ha dejado clara la tendencia de que los videojuegos son más cercanos a la persona y menos a la pantalla.

A la gente alejada de los videojuegos le suenan los nombres y ha probado los títulos, pero no los ordena en el tiempo: Pong, Mario, Atari, Tetris, PlayStation, GameBoy, Sonic… ¿Quién convivió con quién? ¿Quién dominó a quién? Este es el resumen más rápido posible creado por CBS.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top