La historia de los sistemas operativos – infografía

Sistemas operativos Windows MAC OS infografíaEn la página Make Use Of han publicado una infografía en la que se muestra la historia de los sistemas operativos desde que se creó el primero en los años 50, GMOS. En la infografía también puede verse que Microsoft sigue dominando el mercado, gracias a Windows, aunque Apple y, en menor medida, Linux, ganan algo de terreno.

Desde que General Motors creó el primer sistema operativo del mundo para IBM hasta la época actual, en la que Google acaba de lanzar su propio sistema operativo, Chrome OS, han pasado 60 años.

En todo este tiempo han cambiado bastante las cosas, ya que en un principio cada dispositivo disponía de su propio sistema operativo y el software tenía que reescribirse para adaptarse. Esta situación comenzó a cambiar cuando IBM creó en la década de los sesenta OS/360 para toda una línea de ordenadores.

Otro momento clave llegó cuando aparecieron los primeros interfaces gráficos, que tanto Apple como Microsoft ‘tomaron prestados’ de Xerox.

Sistemas operativos Windows MAC OS infografía

Imagen: Make Use Of.

Contenidos Relacionados

Top