La historia ilustrada de la era digital

mainstream y la World Wide WebNadie con nociones sobre la web social puede dejar de maravillarse por lo que ha ocurrido en la historia reciente. El cambio no tiene precedentes, ¿Quién habría pensado hace treinta años que Internet sería la base del mainstream y la WorldWideWeb transformaría los contenidos y los modelos de negocio radicalmente? El ingeniero Philip Sheldrake ha queirdo reflejar esto colgando la siguiente infografía en su blog.

¿Quién habría pensado hace diez años que los consumidores de los medios iban a convertirse a su vez en productores de contenido? Hace cinco años a pocos se les habría ocurrido que con sólo tocar la pantalla se pudiera acceder a contenido e incluso publicarlo.

Sigue existiendo verdadera fascinación con la historia de la web y los social media, en su presente y su futuro. Para reflejar la historia brevemente y de forma ilustrada, el ingeniero informático Philip Sheldrake unió sus fuerzas junto a Nic Hinton, un avezado diseñador para crear ‘una historia ilustrada’, con licencia Creative Commons.

historia digital infografia

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top