Tecnología

Una heroína de anime, la mascota de Internet Explorer en Singapur

Escrito por Redacción TICbeat

Inori Aizawa era “bastante patosa de joven”, pero asegura que ha mejorado mucho.

“De joven, era un poco patosa, lenta e incluso torpe. Sin embargo, como en el cuento del patito feo, todos me dicen que he madurado con los años, y me siento con confianza en mí misma. Tengo ganas de demostrarte lo que soy capaz de hacer”. La anterior descripción es la que figura en la página de Facebook oficial de Inori Aizawa, una heroína de anime que es la nueva mascota de Internet Explorer en Singapur.

La biografía bien podría parecer una metáfora de lo que Internet Explorer ha sido, es y le gustaría ser a partir de ahora, con esas sutiles alusiones a la de veces que el navegador de Microsoft es capaz de colgarse.

Pese a su carácter anime, Inori tiene un aspecto bastante occidental: es rubia y con los ojos azul claro. Luce un uniforme que resulta, a la par, manga y corporativo, conformado por una minifalda de vuelo azul en cuya parte trasera puede apreciarse el logo de Microsoft y una blusa blanca con lazada azul en el cuello.

La noticia saltó a las redes ayer, cuando Microsoft subió a su canal de vídeo oficial en YouTube un clip en el que se puede ver a Aizawa emerger desde las tinieblas hasta un escenario de luz y color propio de las Sailor Moon. La secuencia incluye alguno de los poderes mágicos de Aizawa, como zapatos autopropulsados, una fuerza sobrenatural y la capacidad de destruir a monstruos malignos.

El mencionado vídeo termina con una url –www.internetexplorertan.com– que redirige a la página en Facebook de Aizawa, en la que, además de su biografía, se puede leer que se trata de la mascota oficial de Internet Explorer en Singapur. La campaña promocional incluye la posibilidad de que los usuarios se descarguen una versión “Inori” del navegador, disponible para los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1.

Inori no es el primer personaje anime del que se vale la compañía para promocionar sus productos. Un artículo publicado en la web The Verge muestra hoy una pequeña historia visual de todas las exuberantes heroínas que han ejercido de mascotas de los productos Microsoft a lo largo de su historia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.