Tecnología

Helloumi, un solo lugar para hablar por Whatsapp y Facebook con tus clientes

helloumi-integra-whatsapp-telegram-y-todas-las-apps-de-mensajería-instantánea-para-ecommerce
Escrito por Lara Olmo

El todo en uno de los chatbots para empresas. Es la propuesta de Helloumi, una startup cuyo software integra Whatsapp, Facebook y Telegram para que los negocios gestionen la comunicación con sus clientes desde un solo lugar.

Las ventajas del ecommerce conversacional son muchas. La posibilidad de interactuar y comunicarse con los clientes cuando estos se disponen a realizar una compra o cuando son proclives a hacerla, no sólo aumenta aumenta la tasa de conversión del negocio online sino que le dota de humanidad.

Para ponerlo en práctica es tan sencillo como emplear las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales para hablar con los clientes. El problema es que estos se encuentran en todas y resulta difícil decantarse por una u otra: Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger…. Pero ¿y si las reuniéramos en un solo lugar?

Esto es lo que propone la startup valenciana Helloumi, una plataforma cuyo software integra las aplicaciones de mensajería con más usuarios, Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram, para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes en todos los canales principales.

Las mejores alternativas a Whatsapp de mensajería instantánea

Con su funcionalidad de multi-agente, permite gestionar los chats entre múltiples operadores y equipos y guardar toda la información de las conversaciones en su propio CRM, así como crear tickets y generar pagos y ventas en la conversación. Además también permite automatizar los procesos de atención con un creador de bots fácil de utilizar y que no requiere conocimientos técnicos.

La idea original surgió de Whatsapp, donde funcionaba a modo de “mayordomo personal” al que los usuarios podían pedir cualquier cosa, en cualquier momento. Ahora ha incorporado Facebook Messenger y Telegram y ya funciona en más de 30 países. En España la emplean sobre todo empresas fintech, de seguros (insurtech) y por supuestos los ecommerce, en lo que “la mensajería instantánea aporta tanto valor”, indica Jiaqi Pan, CEO y cofundador de la startup.

La idea de Helloumi es fomentar el ecommerce conversacional y atender al cliente a través de chatbots para que pueda, además de comprar, conocer el estado de un pedido online o reservar un viaje desde la propia aplicación.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.