Tecnología

La mejor app móvil española del año se llama Hear, here

Hear Here es la mejor aplicación española de 2016 según The Date App Awards

La séptima edición de los premios The App Date Awards destinado a las aplicaciones móviles y la realidad virtual se ha saldado con la victoria de la app Hear, here, que enseña jugando a diferenciar las palabras homófonas en idioma inglés.

La aplicación Hear, here ha sido considerada como la mejor del año en el evento The App Date. Este juego online lleva la firma del creativo Jorge Negrotti y el desarrollador Javier Cobos que intentaron crear una solución digital divertida para diferenciar las palabras homófonas en inglés.

La idea de sus creadores caló hondo en el jurado especializado en valorar las alternativas, seleccionándola entre un total de más de 50 aplicaciones móviles candidatas a hacerse con la distinción. 

Hear Here es la mejor aplicación de 2016

Esta no ha sido la única categoría de la gala, ya que se han entregado otros galardones como el de Proyecto más Innovador de 2016 , que ha recaído en manos de MySignals, una iniciativa de Libelium centrada en la salud que ha desembocado en la creación de una plataforma de eHealth e Internet de las Cosas. Esta incluye 15 sensores diferentes que permiten medir los 20 parámetros biométricos más importantes de una persona como el ritmo cardíaco, la glucosa, el flujo de aire, el pulso, el oxígeno en sangre, la presión sanguínea, o la capacidad pulmonar, entre otras.

10 cursos online gratis para mejorar tu nivel de inglés

En cuanto al apartado de realidad virtual, el galardón VR Award ha sido para el Lab de Radio Televisión Española (RTVE) por su trabajo a lo largo de 2016 con interesantes producciones relativas al innovador sector de la realidad virtual como ‘La Cocina’ o ‘Heroínas’.

Para finalizar, el premio TAD People destinado a premiar la excelencia española en el espectro tecnológico de los contenidos digitales, lo ha ganado David Fernández Huertas, ‘videogame artist’ en usTWO, uno de los estudios más importantes del planeta y dueño de títuls como el juego de Monument Valley -impresionante en su uso de luz, color y perspectiva- o Lands End, uno de los primeros juegos creados para las Gear VR de Samsung y Oculus.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.