Tecnología

Los hackers iraníes contraatacan a Estados Unidos

iran hackersPoco después de que Estados Unidos enviara tweets llamando a la revuelta en Irán, hackers controlados por el gobierno iraní han entrado en varias webs de la agencia Voice of America, el servicio de radiodifusión oficial del gobierno de Estados Unidos. Han cambiado algunas páginas principales, colocando los colores de su país y mensajes como: “El mundo islámico no se cree las artimañas de Estados Unidos”.

La información fue confirmada por la agencia de noticias Fars, cercana al régimen. La versión inglesa de Voice of America, al igual que las escritas en los idiomas azerí (hablado en Azerbayán), dari, pashto (estos dos últimos oficiales en Afganistán) y urdu (considerada lengua nacional en Pakistán), aparecieron con la imagen de una metralleta, una bandera iraní y una declaración antiamericana.

iran hacker

Imagen de Voice of Americ hackeada

Esto es una prueba de que las acciones llevadas a cabo por el grupo Anonymous pueden ser realizadas por gobiernos, ya que éstos cuentan con los recursos necesarios. Según se ha señalado en la propia afectada por los ataques, Voice of America:

Los directivos de VOA han dicho que los hackers no han penetrado ninguno de los ordenadores de la agencia financiada por el gobierno. Lograron entrar en el sistema de un ordenador que opera un domain name server – una base de datos de direcciones de Internet disponibles a nivel mundial – y redirigió el tráfico de VOA al sitio de los hackers.

Según a agencia Fars estos ataques se produjeron por la postura antiislámica de Voice of America, hablando de los movimientos de protesta en Irán y de sus progresos. Parece que las disputas políticas se trasladan a escaramuzas virtuales, ya que en días anteriores Estados Unidos hizo uso de Twitter para llamar a la rebelión en el país islámico.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.