Tecnología

Hackean la tienda de Microsoft en India

Microsoft India seguridad EvilShadowLa versión india de la tienda online de Microsoft ha sido hackeada por el grupo chino EvilShadow, que cambió la apariencia de la misma. Además, consiguieron las contraseñas de los usuarios, que habían sido almacenadas en texto plano. La tienda no es operada ni mantenida por Microsoft, sino por Quasar Media.

Actualmente, la compañía parece haber recuperado el control de la página. Así, aunque todavía no está disponible, ya no aparece el mensaje anterior en el que se mostraba una máscara de Guy Fawkes (popularizada por el cómic V de Vendetta y muy utilizada por el grupo Anonymous) y se advertía que “los sistemas no seguros” serían bautizados“.

Microsoft India seguridad EvilShadow

Imagen: 7z1.

Ahora, sin embargo, se puede ver el aspecto normal de la página, aunque se explica que “actualmente no está disponible” y que “Microsoft está trabajando para restablecer el acceso lo antes posible“.

Microsoft India seguridad EvilShadow

No obstante, la compañía no dio más información sobre el ataque ni sobre las contraseñas que, según WP Sauce, habrían obtenido los responsables del ataque. Estas contraseñas no estaban encriptadas, por lo que recomiendan a todos los usuarios cambiarlas lo antes posible.

La página no estaba operada por Microsoft, sino por Quasar Media, según puede verse en la información de la misma (actualmente sólo se puede acceder desde la caché de Google).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.