Tecnología

Hackean Kinect para que funcione en PC

kinect hackeada, microsoft, pirateoA sólo una semana de que Microsoft lanzara Kinect ya se ha abierto el camino para piratear el controlador de Xbox 360, haciendo posible su uso en un ordenador con Windows. El hackeo se muestra en un vídeo donde se ve cómo el dispositivo es capaz de registrar el movimiento en un PC de la misma forma que haría en la consola.

El nuevo controlador de la Xbox, una de las grandes esperanzas de Microsoft, que dispone de sensores capaces de captar el movimiento y transferir la información al la consola, podría haber sido pirateado, según demuestra un vídeo que circula por la web.

Una empresa de Nueva York, Adafruit Industries, ofrece desde la semana pasada una recompensa de 2.000 dólares para quien sea capaz – con un proyecto de código abierto – de exportar Kinect a otras plataformas. El hackeo que se puede observar en el vídeo muestra precisamente esto, aunque no parece que su autor lo haya llevado a cabo con la intención de presentar su trabajo.

Microsoft afirma haber puesto medidas de seguridad avanzadas en Kinect, por lo que no verá con buenos ojos este ejemplo de pirateo. Sobre todo por el ejemplo que puede dar. Una vez probado que es posible el hackeo habrá otros que se dediquen a intentarlo.

Kinect, aire fresco para Microsoft

El anteriormente conocido como Proyecto Natal, que había levantado la expectación de un buen número de gamers durante su desarrollo, desembocó finalmente en Kinect. El controlador es el primer dispositivo comercializado a gran escala capaz de detectar el movimiento con una exactitud suficiente como para emplearlo en juegos.

Para Microsoft supone una gran apuesta, que respalda a su Xbox 360 y lo convierte en una compañía pionera en lo que podría ser un nuevo concepto de videojuego, donde la realidad estuviera más cerca del usuario, ya que podría interactuar con la consola sólo con su movimiento, sin necesidad de pulsar botones.

Esta experiencia, si se confirma su autenticidad, podría hacer dudar a Microsoft, que ya había anunciado el lanzamiento del controlador para otros dispositivos, previsiblemente ordenadores basados en Windows. La llegada de Kinect a España está prevista para antes de Navidades.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.