Social Media Tecnología

Hackeada una cuenta de Twitter del gobierno de Francia

Un falso mensaje fue colgado en la cuenta oficial del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores. El mensaje buscaba representar el supuesto odio que siente el gobierno de Francia por los rumanos.

El gobierno francés lleva unos días siendo acusado de xenófobo. La aprobación de la ley que prohíbe el velo islámico en los colegios y el burka en los espacios públicos, no ha sentado muy bien a la comunidad musulmana, pero la polémica internacional que se ha levantado con las expulsiones de gitanos, es realmente lo que ha generado esta idea. Se han alzado voces recordando la limpieza étnica en los Balcanes e incluso la Segunda Guerra Mundial.

No se sabe aún quién está detrás del ataque a @francediplo, sin embargo el mensaje colgado está claramente relacionado con la mencionada polémica.

Aparentemente la idea del ataque era la de hacer parecer que el gobierno francés expresaba abiertamente el supuesto desprecio que siente por los rumanos.

El tweet fue rápidamente sustituido por uno que explicaba que la cuenta había sido atacada y que se habían tomado medidas de seguridad para asegurarse de que no volvería a suceder.

El gobierno presidido por Nicolás Sarkozy destruyó más de 100 campamentos la semana pasada y expulsó a más de 1.000 gitanos a Rumania, lo que ha desatado una controversia que atraviesa toda Europa. La comisaria de Justicia de la Comisión Europea, Viviane Reding, declaró hace unos días que consideraba que después de la Segunda Guerra Mundial “Europa no tendría que volver a ver” deportaciones de minorías, lo que ha generado un áspero enfrentamiento entre la Comisión y el gobierno francés que finalmente está teniendo consecuencias en el resto de gobiernos europeos.

A pesar de que estas expulsiones están logrando un gran impacto mediático, la asociación Romeurope asegura que Francia deportó en 2009 a 12,000 gitanos. Rumanía es un país de la Unión Europea y, en 2014, sus ciudadanos accederán al derecho de libre tramitación por la UE.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • jenofonte

    Hay que entender estos ataques como protestas formales del pueblo francés. Igual que tirar un huevo a un edificio de la administración. Son manifestaciones de protesta que pueden molestar pero que en última instancia no hacen daño a nadie y se solucionan rápidamente, por lo que las veo bien. Ojalá el gobierno de Sarkozy sepa entender los motivos de los que protestan.

  • Pingback: berita harian terkini indonesia()

  • Pingback: Suara()

  • Pingback: Leiligheter og villaer till salgs i Alanya()