Tecnología

Habrá aplicación de VLC para Windows 8

Escrito por Redacción TICbeat

El proyecto de Kickstarter destinado a recaudar fondos para crear una aplicación de VLC optimizada para Windows 8, en su versión Metro, ha sido un éxito.

El reproductor multimedia de código abierto VLC tendrá aplicación optimizada para la versión Metro de Windows 8, la llamada Windows RT, cuya interfaz presenta diferencias significativas con la tradicional de escritorio. Esto hace que sea necesario programar código acorde al nuevo entorno para que el software funcione correctamente.

A través del sitio de crowdsourcing Kickstarter, el proyecto para lanzar una aplicación de VLC para Windows 8 ha obtenido el respaldo económico de más de 2.600 personas, levantando un presupuesto de más de 41.000 libras (50.225 euros). Aún quedan cinco días para que el cierre de la ronda de financiación y ya se ha superado el objetivo de 40.000 libras, necesarias para la consecución de la iniciativa.

Dado que se ha superado pronto el presupuesto requerido para el lanzamiento de la aplicación, los creadores de la iniciativa han declarado que utilizarán el resto de los fondos para acelerar el desarrollo de VLC para Windows Phone 8.

De momento los usuarios de Windows 8 podían utilizar VLC pero se trata de una versión para Windows 7, no optimizada para el nuevo sistema operativo. Por ello el software cuenta con algunos fallos, que no son otra cosa que incompatibilidad entre el desarrollo y la nueva plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.