Tecnología

¿Ha revolucionado Apple la informática? – encuesta

Apple HP tecnología encuestaLa semana pasada, Hewlett-Packard sorprendió al mundo de la tecnología anunciando que abandonaba el desarrollo de webOS, su sistema operativo móvil. Además, la compañía explicó que se planteaba hacer de su división de ordenadores, la mayor de todo el mundo, una compañía filial. ¿Crees que es porque no puede competir con Apple? Vota en nuestra encuesta.

La mayoría de los analistas han encontrado un culpable para el abandono de webOS a Apple. O, más concretamente, el iPad, la tableta que parece imposible de batir.

Pero hay quien también cree que de realizarse la división de la sección de ordenadores personales, también habría que culpar a la compañía de la manzana, que sigue ganando mercado.

Sin embargo, no hay que olvidar que HP también anunció la compra de Autonomy, una compañía de búsquedas en la nube, por unos 10.300 millones de dólares. Es decir, que HP apuesta (y fuerte) por el cloud computing, y hay quien cree que, simplemente, ha decidido enfocarse en el software, como en su momento hizo IBM.

[polldaddy poll=5446781]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.