Tecnología

¿Ha confirmado McDonals por error uno de los grandes secretos del iPhone 8?

Escrito por María Lázaro

Hasta que llega la presentación oficial del nuevo iPhone 8 siguen filtraciones y rumores. Lo último: McDonalds habría filtrado el diseño del nuevo iPhone.

Apple está tratando de guardar con el mayor recelo posible el aspecto que tendrá el nuevo terminal que presente a primeros de septiembre y con el que va a celebrar su décimo aniversario. Sin embargo, esta vez ha sido diferente. Es cierto que en las últimas semanas hemos ido viendo fotografías reales y vídeos filtrados sobre el próximo smartphone de Apple, pero nada tan próximo como lo ocurrido en las últimas horas. McDonalds podría haber filtrado el secreto mejor guardado del iPhone 8. 

Si esta misma semana conocíamos que el esperado nuevo teléfono de Apple es posible que no incluya lector de huellas debido a un error de cálculo y con retrasos en la cadena de producción, en las últimas horas se ha filtrado el diseño final del iPhone o iPhone X– uno de los nombres que se baraja para este smartphone, aunque de momento no hay confirmación oficial.

Todo ha comenzando con un mail promocional de la cadena de comida rápida dirigido a sus seguidores. En él aparecían imágenes de la app de McDonalds con descuentos del 25% para hacer pedidos online. Es habitual la utilización de móviles para hacer este tipo de publicidad, sin embargo, lo llamativo ha sido que vemos un teléfono de Apple que poco tienen que ver con los iPhones que se encuentran actualmente en el mercado. Todo ha apuntado en un primer momento a que, queriendo dar a conocer sus campañas, lo que en realidad McDonalds ha hecho ha sido filtrar cómo será el iPhone 8.

Estos son los mejores móviles reacondicionados de Apple

Los “afortunados” en recibir este correo electrónico en su bandeja de entrada han sido los usuarios de Australia, que rápidamente las han difundido a través de redes sociales. Sin embargo, ¿podemos fiarnos de las imágenes filtradas por McDonalds con el diseño del iPhone 8? Sí y no.

Como vemos en las diferentes capturas de pantalla correspondientes a la app de McDonalds en un teléfono móvil iPhone, con toda probabilidad el de nueva generación. Pero, esto no significa que la cadena de comida rápida haya tenido acceso al aspecto del nuevo terminal, sino que ha utilizado imágenes reales de la parte frontal del iPhone 8 creadas por Benjamin Geskin – como él mismo ha confirmado en su perfil de Twitter – en la que se veían algunas características que podría tener.

Los mejores cupones de descuento en restaurantes y comida a domicilio

Esto es, es probable que McDonalds no ha filtrado nuevas imágenes del iPhone 8 ni tiene información confidencial del diseño de este móvil, sino que ha reconstruido cómo será el diseño de este smartphone basándose en los rumores ya existentes. Si queremos saber cómo será el nuevo terminal de Apple, nos tememos, que tendremos que esperar a la presentación oficial donde también llegará el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus.

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro

  • No han confirmado nada, han intentado aprovechar el tirón de las filtraciones. Encima han utilizado los renders antiguos, no los nuevos