Social Media Tecnología

Una guía de viaje planificada por tus amigos de Facebook

Lo primero que suele hacer un turista cuando viaja a una ciudad que no conoce es conseguir una copia de un libro de viajes o simplemente preguntar a la gente por la calle, el problema es que este tipo de recomendaciones te acaban llevando a los típicos lugares caros de turistas. Otra opción no descartable es preguntar a sus amigos sobre los lugares en los que han estado pero, ¿qué mejor que te configuren entre todos una guía en Facebook?

Facebook no ha querido desaprovechar la tendencia del viajante y se ha adentrado en el terreno de las personalizaciones instantáneas a través de  TripAdvisor, compitiendo directamente con las webs y foros más populares sobre recomendaciones en viajes.

La red social más popular no sólo apuesta por esta estrategia sino que va más allá ofreciendo la posibilidad de visualizar un mapa mostrando los lugares que han visitado los usuarios de Facebook gracias a Trip Advisor Travel Map, aplicación que adquirió esta compañía por más de dos millones de dólares y que como el mismo nombre sugiere permite planificar con todo detalle tus visitas de forma personalizada.

Esta integración superpone sobre el mapa de la ciudad elementos de interés como los lugares que han visitado; cómo valoraron cada uno de ellos, dejando ver pros y contral de cada ubicación; y de todos ellos cuáles fueron sus favoritos. Es útil tanto a gran escala, para escoger destino, como a pequeña escala, es decir, para elegir hotel, restaurante o monumentos.

Si TripAdvisor ya se había convertido en un auténtico referente online al que consultar a la hora de planificar un viaje, su alianza con Facebook lo dota de una plataforma muy competente en personalización instantánea. Una combinación de peso para un sector que aún tiene mucho que evolucionar gracias a las nuevas tecnologías como los smartphones y la realidad aumentada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.