Entretenimiento Tecnología

Guía para crear podcast con gancho

Guia para crear podcast con gancho
Escrito por Lara Olmo

Internet no está matando a la radio, pero sí está cambiando la manera de consumirla. Gracias al formato podcast ahora el oyente elige cuándo quiere escuchar su programa favorito, un poco al estilo de las plataformas que tienen las cadenas de televisión para ver sus programas por internet.

Es cierto que, en comparación con otros países, en España el podcast no está muy asentado. Pero poco a poco va haciéndose su hueco, sobre todo especializándose en temas concretos. Además se están convirtiendo en una herramienta formativa de lo más interesante, entre otras cosas porque resulta más amena y dinámica que los recursos tradicionales.

Otro dato que refleja la importancia creciente del podcast como nueva forma de consumir contenidos en España es que la primera oleada de 2017 del Estudio General de Medios (EGM), que mide la audiencia de nuestro país, lo haya incluido como forma de escucha.

Otra de las ventajas del podcast es que cualquiera puede crear el suyo porque no requiere de medios técnicos complejos. Basta un ordenador, un buen micrófono, unos auriculares y un programa de edición de audio para montar la pieza final. Si te pones más tiquismiquis, con una mesa de mezclas tendrás el equipo al completo (y no suelen valer más de 200 euros).

Pero hoy no te vamos a detallar el equipamiento técnico que necesitas sino los pasos que debes dar cuando, uno vez lo tengas, afrontes el reto de grabar tus primeros podcast y lo hagas con gancho. Ahí va un completa guía:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.