e-conomía Mobile Social Media Tecnología

Guía de Eventos – 20 de septiembre

Presentamos nuestra guía de eventos relacionados con la tecnología y la Web 2.0 para las próximas semanas. Aquí están los más destacados. Para estar al tanto de los próximos eventos que se celebrarán en España y Latinoamérica, puedes importar el calendario completo, o cada evento individualmente con los botones que aparecen junto a cada entrada. Para publicitar tu evento en nuestra agenda, visita la página de registro de eventos.

22 de septiembre, Madrid, España

Entrepreneur Commons por Tetuan Valley

Tetuan Valley continúa con sus actividades de apoyo a los emprendedores en Madrid con una nueva sesión en colaboración con Entrepreneur Commons. En esta ocasión Byron Stanford de ProjectPresentation abrirá el acto con una charla sobre cómo hacer presentaciones realmente buenas.

El objetivo principal del encuentro es incitar a la creación de una red de emprendedores capaz de promocionar nuevos negocios y modelos económicos que propicien la participación cultural, la sostenibilidad, el cambio socioeconómico o los recursos compartidos.

Web

23 al 25 de septiembre, Valencia, España

3er Encuentro Domaining Valencia 2010

El encuentro sobre dominios de Internet más importante de España, organizado por Dietmar Stefitz de Inverdom.

Entre los ponentes que han confirmado su presencia en “Domaining III” destaca Tim Schumacher, Presidente de SEDO. También asistirán algunos de los mejores “domainers” hispanoamericanos, lo cual supone una oportunidad para las empresas del sector que deseen aprovechar el congreso para abrir mercados. Asi mismo,el congreso “Domaining III” contara con la presencia de los Castello Brothers, quienes impartiran el 23 de septiembre un taller de trabajo con el titulo: “Nombres de dominio y el poder la marca”.

web oficial

24 de septiembre, Buenos Aires, Argentina

eCommerce Day Buenos Aires 2010

En el eCommerce DAY Buenos Aires 2010 se llevará a cabo una jornada de conferencia de alto nivel con más de 50 líderes de negocios, expertos nacionales y internacionales y autoridades para intercambiar experiencia y debatir las nuevas tendencias. Son múltiples sesiones plenarias y simultaneas con paneles interactivos, casos de negocios y de mejores prácticas y invitados especiales.

Los eCommerce DAY se caracterizan por crear las mejores condiciones de networking para que los asistentes se conozcan y así expandan su red.

El “Ciclo Conversando con los Lideres de los Negocios por Internet” permite a los participantes de eCommerce Day reunirse en grupos de 10 personas con destacados empresarios del sector, con el fin de conversar e interactuar durante 45 minutos con ellos.

web oficial

24 al 26 de septiembre, Alicante, España

Congreso Internet del Mediterráneo

El evento sobre las TIC más importante del mediterráneo reunirá a expertos y empresas de todos los rincones en unas jornadas encabezadas por las tres conferencias plenarias a cargo de Enrique Dans, Profesor de Sistema de Información den IE Business School, Eneko Knörr, fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), de Hostalia y de Ideateca, y de Andrés Pedreño.

Les seguirán una serie de 24 talleres que repasan toda la temática de la actualidad de las telecomunicaciones: SEO, Community Manager, programación para móviles, virtualización, cloud computing, comercio electrónico, usabilidad, optimización de infraestructura, etc. Y tres mesas redondas: buscadores contra redes sociales, programación para móviles y virtualización.

Web oficial

30 de septiembre, México DF, México

Virtualización y Cloud Computing

iiR presenta por 1era vez en México el encuentro “Virtualización y Cloud Computing 2010”. El evento está dirigido a los profesionales de TI interesados en conocer las ultimas tendencias y sus aplicaciones prácticas a través del testimonio directo de los CIO’s de algunas de las empresas más importantes de México.

La conferencia incluirá la presentación de los casos prácticos de más relevancia que permitirán analizar las aplicaciones empresariales relativas a los nuevos modelos de servidores a la adopción de nuevas tecnologías para el almacenamiento de datos, con particular atención en los beneficios que proporcionan y riesgos que implican.

Empresas e instituciones públicas como Banco Azteca, Avon Cosmetics, OfficeMax y el Gobierno del Estado de Guanajuato han confirmado ya su participación como ponentes en un encuentro que pretende convertirse en el evento anual clave para el sector TI en México.

Web oficial

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.