Tecnología

Guía de eventos – 14 de marzo

Presentamos nuestra guía de eventos relacionados con la tecnología y la Web 2.0 para las próximas semanas. Aquí están los más destacados. Para estar al tanto de los próximos eventos que se celebrarán en España y Latinoamérica, puedes importar el calendario completo, o cada evento individualmente con los botones que aparecen junto a cada entrada. Para publicitar tu evento en nuestra agenda, visita la página de registro de eventos.

14 y 15 de marzo, Toledo, España

FORINTAL


La primera edición de FORINTAL (Foro de la Industria del Ocio Interactivo Digital de Castilla-La Mancha) tiene lugar los días 14 y 15 de marzo. En él estarán presentes una serie de personalidades del mundo del videojuego que comentarán su experiencia y analizarán la situación de la industria en España.

FORINTAL abordará la forma en que los emprendedores se deben acercar al sector del videojuego, tratando también la actividad inversora relativa a proyectos y empresas de la industria. Uno de los pilares de las conferencias es el futuro del mercado, que apunta hacia las plataformas móviles y a las redes sociales.

18 de marzo, Barcelona

Ideateca iPhone Developer Conference


IDeateca pretende dedicar un espacio en exclusiva al desarrollo en iPhone. Partiendo de que muchas conferencias hablan sobre cómo construir aplicaciones para plataformas móviles y ninguna se centra del todo en iOS, los organizadores pretenden reunir a los profesionales del sector para compartir experiencias y adquirir un mayor conocimiento del mercado.

Web oficial

19 de marzo, Bilbao

VideoWeb 2011


Este evento trata de poner en contexto la actual situación del contenido audiovisual en la red. VideoWeb 2011 es un encuentro entre videoblogger, plataformas de vídeo, productores audiovisuales, empresas e internautas. Todos ellos reunidos con el objetivo de buscar oportunidades, tendencias y modelos de negocio.

Abril, Madrid y Barcelona

Tetuan Valley Startup School


Los cursos para emprendedores que organiza Tetuan Valley tienen abierta su inscripción hasta el 1 de abril. Se trata de un programa de seis semanas donde se preparará a los asistentes y se trabajará entre todos en el desarrollo de una idea para crear finalmente un prototipo de proyecto.

Startup School tendrá lugar tanto en Barcelona como en Madrid, empezando el día 5 y 6 de abril respectivamente. A parte del trabajo en equipo el programa incluye conferencias y charlas que comparten la experiencia de otros emprendedores, sentando algunas bases para construir una startup. Los participantes que se gradúen con honores tendrán preferencia a la hora de entrar en el Startup Bootcamp, que comienza el 15 de junio.

Web oficial

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.