Tecnología

Guía de eventos – 18 de febrero de 2013

Escrito por Redacción TICbeat

Los eventos dedicados a al Big data así como el esperado Mobile World Congress 2013 de Barcelona son las principales propuestas para estos días.

He aquí nuestra guía de eventos relacionados con las tecnologías de la información para los próximos días. Los eventos dedicados a al Big data así como el esperado congreso de Barcelona Mobile World Congress 2013 que arranca la próxima semana ,son las principales propuestas para estos días.

 

18 de febrero, Madrid

GigaTIC 2013

Hoy arranca el Congreso gigaTIC 2013, centrado en mejores prácticas en gobierno y gestión de servicios TIC . Bajo el lema “Potenciando nuestra Excelencia”, y enmarcado dentro de la TecnoWeek que se celebra en Barcelona, abordará contenidos y mejores prácticas de Gobernanza y Gestión de Servicios TI, (Cobit tm 5, ITIL 2011, ISO20000, ISO38500, ISO 27000, Cloud Computing, etc.). Además, en el se debatirán los temas más candentes de la profesión como son la innovación, BYOD (bring your own device), movilidad, social media en ITSM, etc.).

Al evento, uno de los del sector más consolidados en Cataluña, se registraron más de 220 profesionales el pasado año. El foro, que cumple su séptima edición, está organizado por itSMF España en Catalunya e ISACA Barcelona.

Web oficial 

 

19 de febrero

Payments CIT 2013

En esta jornada los asistentes podrán conocer las nuevas formas de pago que surgen bajo las nuevas tecnologías: desde el pago móvil, pasando por la banca móvil, el comercio electrónico y hasta los emergentes monederos digitales. En el evento se planteará si con la aparición de todas estas nuevas tecnologías de pago llega el final del dinero en efectivo

El congreso, organizado por iiR España, tendrá lugar en Madrid.

Web oficial 

 

20 de febrero

 Explore Information Discovery

La mayoría de las empresas han adoptado soluciones de inteligencia empresarial para ayudar a los profesionales con cargos de responsabilidad a supervisar, analizar y mejorar el rendimiento del negocio. El problema es que más del 80% de la información empresarial consiste en datos no estructurados que quedan fuera del alcance de los entornos de BI tradicionales. Con el fin de ayudar a las empresas a enfrentarse a esta problemática y hacer que puedan traducir estos datos en información, Oracle organiza el evento Information Discovery.

En éste los asistentes podrán ver como incluir datos no estructurados en los sistemas de análisis empresarial con los que cuenta su empresa; responder con rapidez a los nuevos requisitos y situaciones que surjan sin necesidad de que intervenga el personal informático; y conseguir un sistema de Information Discovery instantáneo mediante el uso de las plataformas Oracle Endeca y Oracle Exalytics In-Memory Machine de la compañía.

Web oficial

 

Del 25 al 28 de febrero, Barcelona

Mobile World Congress 2013

Barcelona es sede un año más del Mobile World Congress, el congreso más importante sobre el mercado de telefonía móvil en todo el mundo. El evento, organizado por la GSMA, tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero. Ponentes de primera línea acudirán esos días a la Ciudad Condal para ofrecer su visión sobre una tecnología que está transformando no solo la industria sino la sociedad y la economía de forma radical.

Además de las ponencias de directivos destacados de compañías de primera línea del sector (AT&T, Deutsche Telekom, Ericsson, Telecom Italia Group, KT Corp, Mozilla, Nielsen, Nokia, NTT Docomo, Qualcomm, Viber Media, TeliaSonera, Vodafone Group, Bharti Airtel, Deezer, Dropbox, Juniper Networks y Qtel Group), en el congreso se abordarán de forma especial tendencias de última ola como big data, cloud móvil, los monederos electrónicos, NFC, small cells y smart cities, así como el rol del móvil en industrias adyacentes como la de la publicidad, la automoción, el mundo financiero y el sector de la distribución.

Web oficial 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.