Tecnología

Groupon usa un cupón para encontrar personal

¿Puede ser el cliente el mejor empleado? Algo así ha debido pensar la empresa de compra colectiva Groupon, que ha sacado un sorprendente cupón en su newsletter de hoy. “¿Buscas trabajo en Madrid? Groupon España recluta comerciales con TALENTO”, proclaman.

Las mayúsculas son suyas y la forma de atraer a ese talento también. Entre una oferta para operarse de miopía, hipermetropía y astigmatismo y un día de spa por menos de 20 euros, la compañía ofrece la “oportunidad” de convertirse en “el comercial estrella de Groupon”.

La empresa de compra colectiva utiliza por primera vez el cupón como herramienta de recursos humanos.

El elegido tiene toda la jornada de hoy para hacerse con esta oferta, destinada sólo a aquellos que viven en Madrid. Los profesionales seleccionados tendrán negociar contratos con los potenciales socios comerciales de Groupon, representar a la compañía “frente a socios y usuarios” o ayudar en la expansión en España de la compañía de compra colectiva. Obviamente, el cupón tiene un coste de cero euros.

Groupon, Oferta Laboral, Oferta de Trabajo, Cupones

Nuestro objetivo es llegar al máximo número de personas y como somos conscientes de la situación actual de España y que mucha gente busca trabajo, pensamos que ésta podía ser una buena opción”, explican a TICbeat desde el departamento de comunicación de Groupon, señalando que empleando sólo páginas de ofertas de empleo no habrían llegado a tanta gente. “La respuesta está siendo buena”, añaden.

La compañía podría repetir la experiencia en el futuro. “Teniendo en cuenta lo original y novedoso del cupón, estamos seguros que repetiremos la fórmula en otras ciudades en las que queramos ampliar plantilla“, afirman.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico