Las grandes empresas tech, a favor de la superred WiFi en EEUU

internet

El gobierno de EEUU planea crear una superred WiFi en todo el país; una conexión tan poderosa que los consumidores lo podrían usar para realizar llamadas o navegar por Internet sin tener que gastar dinero pagando una factura de móvil todos los meses.

Esta nueva red sería diferente a todo lo que se haya visto hasta ahora. El público tendría acceso a Internet en cualquier lugar, pudiendo atravesar paredes de cemento y sitios remotos. Esto también abriría las posibilidades de las apps para coches, mejorando la conectividad y la comunicación sin interrupciones durante la conducción.

A pesar de lo que significaría este cambio para muchas de las compañías que viven de la conectividad online de sus clientes, Microsoft y Google (entre otros) se han pronunciado a favor de esta nueva iniciativa, y la industria inalámbrica muy en contra con una moción para suprimir el esfuerzo, según apunta el Washington Post. Las grandes empresas tech apuntan a una explosión de innovación y nuevos gadgets que mejorarían la vida de muchos americanos, especialmente los pobres.

Este apoyo tiene mucho sentido: para compañías tech, mayor conectividad equivale a mayor número de usuarios y posibles clientes accediendo a sus servicios online. Es por esto que Google y Microsoft han hecho ya varias iniciativas para traer la superconectividad a lugares rurales de EEUU, con Google Fiber (ya en Kansas City) y AIR.U en más de 500 universidades rurales, institutos y lugares públicos para lanzamiento en 2013. Una acción así les ahorraría dinero y tiempo para conectar a las nuevas generaciones de los lugares más remotos de EEUU.

Si esto se aprueba por la FCC, las nuevas redes gratuitas tardarán varios años en ser construidas. Sin nadie activamente controlando las redes, se podrían encontrar con problemas de sobrecarga en algunas grandes ciudades. A pesar de todos estos posibles contratiempos, una red WiFi pública podría permitir a muchos usuarios domésticos usar llamadas gratuitas a través de sus teléfonos móviles y recortar los gastos de Internet.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top