Tecnología

Gowalla se integra con Foursquare en el iPhone

gowalla, foursquare, iphone, integracionLa red social de geolocalización Gowalla ha lanzado la versión 3 de su aplicación para iPhone, que implementa una integración con Foursquare, su rival más enconado. Entre las novedades de la nueva versión también se encuentra la interconexión con los servicios de Twitter y Facebook Places, así como una interfaz que recoge datos de todas las aplicaciones de sus competidores.

La competencia entre los diferentes servicios de geolocalización es intensa. La popularidad de Foursquare o Gowalla, productos especializados en el sector, se ha visto contestada por iniciativas de compañías más grandes y cuyo negocio estaba en principio dedicado hacia otros mercados más generales. Buen ejemplo de ello es Facebook Places, la apuesta de la red social por entrar en este terreno respaldada por su gran base de usuarios.

Ante la competitividad emergente Gowalla parece haber optado por el camino de en medio. Con su nueva aplicación para iPhone la red social de geolocalización ha dado cabida a Foursquare, su principal rival. Para ello ha reducido las barreras par hacer checkin y para visualizar los que los amigos del usuario han hecho.

La integración con Foursquare de Gowalla 3 tiene dos características destacadas. La primera consiste en permitir la emisión de los checkins en otras plataformas, como son Twitter, Tumblr, Facebook Places y, cómo no, Foursquare. Además, el software dispone de una Univeersal Activity Feed, una interfaz donde se reflejarán los checkins realizados desde todos los servicios. De esta forma no será necesario abrir todas las aplicaciones para saber dónde están tus amigos sino que se podrá ver en una sola consola.

Gowalla 3 llegará a otras plataformas móviles el próximo año, según recoge Mashable. Después del iPhone a principios de 2011 la podremos probar en Android y el resto de sistemas vendrán después.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.