Tecnología

GoPro despide a 200 empleados y anuncia reestructuración

GoPro anuncia despidos y reestructuración de la compañía

A perro flaco todo son pulgas, y algo similar le sucede a GoPro. Además del fallido intento de comercializar su dron estas Navidades debido a diversos problemas que obligaron a su retirada del mercado, la compañía no genera ingresos y despedirá al 15% de su plantilla de empleados.

GoPro no levanta cabeza en los últimos tiempos. Si hace poco hablábamos de la caída en picado de sus ventas -centradas en las cámaras de uso personal-, su incertidumbre hacia el futuro o su desplome en Bolsa, ahora la empresa se ha visto obligada a realizar un recorte de personal que afecta a más de una sexta parte de su plantilla, según ha informado Bloomerg.

Así Go Pro despedirá a más de 200 empleados a tiempo completo -en torno al 15% del equipo-, y además, clausurará su unidad de entretenimiento, un movimiento negativo para las posibilidades de diversificación de la marca. Estos no son los únicos cambios, ya que también habrá una reestructuración en la directiva, puesto que Tony Bates, presidente desde junio de 2014, dejará de serlo a final de año y todavía no se ha designado un sustituto.

5 espectaculares vídeos grabados con cámaras de GoPro

Sus expectativas depositadas en Wall Street se hunden, ya que las cifras muestran una reducción del valor en bolsa del 50% este año, aunque hubo una breve subida tras anunciarse ayer sus nuevos recortes en plantilla. Según el cálculo de la empresa, estos cambios permitirán ahorrar unos 650 millones de dólares en el próximo año 2017, aunque la competencia de otras empresas del segmento podría mermar esta previsión.

El cierre de su facción de entretenimiento, a la que pertenecían ejecutivos como Bill McCullough de la HBO o asociaciones con Virgin America y Xbox Live, limita sus posibilidades de salir del bache a través de la diversificación. La mejora de las cámaras de los smartphones o la aparición de dispositivos como Spectacles, las gafas inteligentes de Snapchat asfixian todavía más a GoPro.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.