Tecnología

Un Google-saurus en el jardín

Google¿Que es lo que necesita una compañía que ya lo tiene todo? Eso se habrán preguntado los ejecutivos de Google al instalar un tiranosaurio rex en el jardín de su sede en EEUU. La réplica bastante realista del dinosaurio, cariñosamente apodado ‘Stan’, se encuentra en la parte de delante del edificio 43 de la sede de Google en Mountain View, rodeado de unos flamencos rosas bastante simpáticos.

¿Por qué un T-rex? Aparentemente se encontraron los fósiles (verdaderos) de un dinosaurio cerca del campus de Google y decidieron honrar su nombre con esta nueva mascota.

Google

Esta es tan solo una de las excentricidades de Google, que se caracteriza por ser una compañía extravagante: cuentan también con una réplica de SpaceShipOne (el primer vehículo espacial tripulado y financiado por completo de forma privada) en el mismo edificio, colgado del techo.

Lo que más envidia inspira en Google es el hecho de que sus empleados cuenten con mini-cocinas y máquinas expendedoras por toda la sede, proporcionándoles comida y bebida gratuita. Menos mal que la tentación tiene arreglo: también cuentan con un gimnasio para que los empleados puedan quemar todas esas calorías.

Las inversiones de Google también han sido futuristas; desde la instalación de una colmena en su sede hasta un raíl llevado por personas llamado Schweeb, que fusiona cápsulas individuales con pedales y railes de tren. La empresa siempre ha querido apostar por las ideas innovadoras como ésta última, aunque Schweeb no ha extendido su prototipo a las oficinas de Google. Por ahora ahora parece que sus empleados se tendrán que conformar con bicicletas convencionales.

Foto cc  jurvetson

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.