Google Transit se despliega en Madrid

La herramienta de Google para planear rutas por áreas metropolitanas ha llegado a Madrid. Google Transit Madrid integra las redes de transporte de Madrid en el callejero para facilitar los recorridos a los usuarios, por eso sus impulsores esperan que se convierta en un método de fomento del transporte público.

Gracias a este servicio, un usuario puede crear la ruta más corta para ir de una parte a otra del área metropolitana combinando metro, metro ligero y autobús, ya red de Cercanías se sumará próximamente. La información ofrecido muestra los tiempos empleados para el desplazamiento desglosados por transbordos, las esperas y los recorridos a pie.

En general, Google Transit es un buscador de recorridos en Google Maps que permite encontrar rutas con tan sólo incluir palabras clave en la caja de búsqueda. Por eso las opciones mostradas por defecto son a pie o en coche. Google ha añadido que el 30% consultas son locales que registra son locales, de ahí la utilidad de esta nueva apuesta.

Dos son las ventajas que presentan este tipo de servicios, que también están disponibles a través de otros canales en diversas ciudades del mundo. Por un lado, el fomento del transporte público en detrimento del vehículo propio, lo que se traduce en una reducción de los consumos y de las emisiones de dióxido de carbono. Por otra parte, en la integración y articulación de las ciudades y de los territorios, permitiendo crear una estructura urbana más rica.

GoogleMaps Transit ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para este proyecto, como también lo hace con La Catedral de las Nuevas Tecnologías. El alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz Gallardón, ha acudido al acto de presentación que también ha contado con la participación de Laurence Fontinoy, directora de Márketing de Google España y Portugal, y con David Robles Fogs, director de Google Maps en España y Portugal.

Madrid se une al nutrido grupo de ciudades o regiones en las que ya funciona GoogleMaps Transit como Valencia y la comunidad asturiana en España, México D.F. y Guadalajara en México, Caracas en Venezuela, Medellín en Colombia o Santiago en Chile.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top