Tecnología

Google y Yahoo también están interesadas en Flipboard

Flipboard obtiene 50 millones de dólares más en financiación
Escrito por Redacción TICbeat

Ambas compañías se suman a Twitter en su acercamiento a la compañía responsable de la aplicación móvil de contenidos.

A Flipboard no paran de salirle pretendientes. Tras los rumores de que la red social Twitter podría haber mantenido varias reuniones con el equipo de la aplicación móvil de contenidos, el Wall Street Journal publica ahora que otros dos gigantes de Internet, Google y Yahoo, habrían manifestado su interés en hacerse con la startup, que, al parecer, está buscando compradores.

Y lo habrían hecho también en varias conversaciones con la compañía, de acuerdo con tres fuentes no identificadas pero citadas por el rotativo estadounidense. En los encuentros, aun así, no se habría hablado de precios de compra, como sí sucedió con Twitter, que, de acuerdo con los rumores, ha estado negociando en torno a una cifra de 1.000 millones de dólares.

Las reuniones, pues, habrían consistido en discusiones en torno a cómo los productos de Flipboard podrían integrarse con estas compañías, que ya han tratado de lanzar productos capaces de competir con Flipboard. Yahoo, por ejemplo, lo hizo con Livestand, que retiró en 2012.

Esta misma semana supimos que representantes de Twitter y de Flipboard se encuentran en negociaciones desde principios de año. Flipboard llegaría a estas negociaciones con cierta presión sobre sus hombros: la de unas estadísticas de audiencia -100 millones de usuarios en 2014, según sus datos, que habrían descendido a 65 millones esta primavera- golpeadas por el final de un acuerdo con Samsung según el cual su aplicación era preinstalada en sus dispositivos móviles.

La compañía podría aportar a su comprador final un equipo muy experimentado en el campo de los contenidos digitales, que logró convertir la aplicación en una referencia de éxito y calidad en lo que a agregadores de contenidos se refiere, gracias a un look and feel muy similar al de las revistas de papel, cuya reciente apuesta por calidad frente a inmediatez la alineó con plataformas como Facebook y Google en la vanguardia de los contenidos online. Lo encabeza Mike McCue, un emprendedor con buena reputación en Silicon Valley, quien, por cierto, formó parte del consejo de Twitter.

A Flipboard le falla, sin embargo, la experiencia en publicidad, algo que cualquiera de sus compradores potenciales tienen más dominado. La consolidación de un acuerdo entre Flipboard y alguna de estas compañías colocaría, además, a cualquiera de las segundas, en una posición más aventajada de la que actualmente mantiene respecto a Facebook, que se encuentra en plena apuesta por los medios y la información, con Instant Articles (una funcionalidad para alojar artículos y noticias en su propia plataforma) como una de sus novedades más reseñables.

Foto cc: Johan Larsson

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.